domingo, 6 de enero de 2013

Guitarras por armas

De momento, los jóvenes cantan su aburrimiento. Esperan que algo ocurra; tienen esa esperanza. Todavía hoy le dan valor al amor romántico; hasta ese punto están enfermos muchos de ellos. Alguien les debería enseñar a mentir, porque quien no ha mentido nunca no sabe qué es la verdad (saludos, Nietzsche). Pero..., ¿qué pasaría si la muerte llegase y entrara en sus casas? ¿Saldrían de los anuncios de Coca-Cola? ¿Qué les enseñaría la orfandad? Tendrían que elegir entre el tedio mortuorio y la lucha vitalista. ¿Qué elegirían? ¿Qué elegirían los jóvenes si alguna vez tuvieran la libertad de elegir? ¿La muerte, en el hogar familiar, nostálgicos de la falda materna que les protege y asfixia al mismo tiempo? ¿O la lucha, en la calle? 

¿Es posible que algún día cambien las guitarras lánguidas por las armas furiosas...? No sé.

 

6 comentarios:

Blue dijo...

Complicado, muy complicado, casi los veo más friéndose al lado del brasero.
Y no se puede decir que no hayan salido a la calle en el último año, pero no han sabido muy bien a qué, bueno, sí, a jugar a revolucionarios para ver qué pasaba e ir corriendo a casa a tomar el Cola Cao.
No conocía el vídeo de XX. Muy en su línea, la canción.
Mustxuak, Kez.

India dijo...

Le he dado vueltas... muchas. Para finalmente quedarme en el mismo sitio de inicio. He buscado citas célebres, haylas,... pero casi prefiero expresarme con mis palabras, porque todas las citas tenían su revuelta, y para vueltas... ya había dado unas cuantas jejeje

Los jóvenes siempre se equivocan analizados por quienes ya no están en su lugar (quienes no estamos en su lugar, ay... la edad, los años, el tiempo)... como nosotros nos equivocamos cuando nos analizan quienes no están en nuestro lugar. Ése fue mi pensamiento inicio al leer. Giro alrededor de él, buscando qué más, quizás es porque pienso un "esperanza". Yo tampoco sé.

Atxutxones

Kez dijo...

Blue, India, sin que sirva de precedente, firmemos esta pequeña declaración conjunta de acuerdo mínimo, jajaja. Musutxus y atxutxones,

India dijo...

Estooo... no es por llevar la contraria, pero eg que... lo que yo quería decir vendría a significar que no estoy de acuerdo con vosotros ups... en el sentido de que, no sé cómo harán los jóvenes, ni qué clase de maduros darán los jóvenes de hoy, veo que los maduros de hoy y su hacer, jóvenes en el pasado, pues nos da lo que es el ahora tal y como lo vemos, nada más.... y sí, me agarro a esperar que sea lo que sea que hagan los jóvenes y cómo maduren, sea "mejor" que esto.
oohhhh... jejeje Después de las vueltas que le di, si creaba confusión al decirlo era para darme de leshes...
Atxutxones a ambos

Kez dijo...

Yo lo decía, India, porque estoy de acuerdo con las dos, con lo que dice Blue y con lo que dices tú. De ahí el denominador mínimo común, que en este caso era yo, jajaja. Ahí, en el centro ideológico, jajaja.

Esta entrada es "cobarde", con preguntas, con posibilidades abiertas. Hay jóvenes que sí están en la calle. Y otro muchos no. Pero me gustaría que hablara menos de amor romántico y más de amor furioso, eso es todo..

Atxutxones...

Blue dijo...

¿En el centro ideológico?, jajaja.
La verdad, pienso como mucha gente que este punto en el que estamos tiene dos salidas: maleta a metralleta.
Ninguna de las dos me encanta, pero es lo que hay.
Y puestos a escoger, casi prefiero el valor de los que cogen la maleta que los que se quedan aquí llorando porque se les agota el saldo del móvil y creen que por decir cuatro consignas en medio de la plaza, o por recibir un porrazo, ya están haciendo una revolución.

;-)

Publicar un comentario