miércoles, 1 de enero de 2014

Mi cuerpo. Mi sangre. Mi templo.

La Iglesia no puede entrometerse en la vida civil. Así que Papas, cardenales, obispos, arzobispos, curas, monjas, miembros del Opus Dei, "providas", Gallardón, resto de cúpula del PP y demás cuadrillas antielección:

El aborto es un derecho que engloba el cuerpo, la libertad de acción, el derecho individual..., la vida al completo de una individua.

Resistimos a vuestros ataques, a vuestro terrorismo biopolítico, a vuestra impertinente insistencia a meteros en nuestros cuerpos y en nuestras vidas. Resistimos a la imposición de la maternidad. Resistimos a la violencia institucional de todos los ministerios, a la leyes y pseudoargumentos que nos criminalizan. Porque creemos en nuestra capacidad decisiva y en la posesión de nuestros cuerpos y sexualidades.

Follamos en vuestras sedes, abortamos en las Iglesias y bailamos en las Catedrales. Mi cuerpo; mi templo. Si os metéis en él, entramos en los vuestros.

Seguiremos abortando, haya la legislación que haya, gobierne quien gobierne, independientemente de quien lo haga en la luz o en la sombra.

Restringir el aborto no implica menos abortos; significa más peligro para la salud de las mujeres. Iglesia y Estado represores, que sorbéis de la misma pila: os beberéis la sangre de nuestros abortos.


[Mi cuerpo. Mi sangre. Mi templo... PLAY]


8 comentarios:

India dijo...

La "conquista" de la las libertades, son generales... esto es, en la libertad se consigue la capacidad de elegir y de decidir y así, de responsabilizarse. Sin más. Y respeta tanto el sí como el no. Porque es ésa la conquista, respeto.

Asustan quienes creen que saben en todo momento qué es lo correcto, y no ya solo para sí mismos como también para el resto... tan seguros como para oprimir la elección y la decisión... por tanto, entiendo esa postura como un pisado al respeto.

Siempre digo, me lo habrás escuchado alguna vez, que la palabra mujer me va grande. Y me refiero en parte al sentido potente del término, mujer más que un género, mujer género que soporta y resiste, como dice AberturaVaginal... y lo digo como señal de respeto, ... sin embargo... a veces sí que es necesario posicionarse, y el respeto demostrarlo en la identificación... y ahí sí, ahí sí, yo, mujer, coloco mi yo como una piedra más en el muro de la resistencia... resistir en cada paso atrás, en cómo se pisotean libertades y respetos que lo son de todos, en la posibilidad de elegir... "pro"-qué dicen que son?
Rula una carta de una pediatra en la que reprocha que sea un ministerio de justicia quien legisle un tema de sanidad, como también cuesta entender qué pinta una religión y su credo señalando con su dedo lo que considera erratas en redacciones de gobierno (y luego nos llevamos las manos a la cabeza si pasa en países islamistas y demás... y somos muy progresistas porque criticamos a aquellos...ya, ya...)

En fin... supongo que es cuestión de principios y valores el no dirigir las decisiones de nadie, acompañar en lo que se pueda sin reproches... frente a lo fácil de dictar qué debe hacer otro por cuestiones ... "morales" dentro de una moralidad que se considera social y no religiosa... que se basa en lo supuestamente divino e inmaterial, pero que no sabe dejar de meter las manazas en lo material y, al parecer, también en lo humano (biológico...)

Sin medias tintas... fuera es fuera.

Blue dijo...

Y yo digo que lo que hay que reconquistar es la responsabilidad. 130.000 abortos (cifras oficiales, pero que en la realidad se puede duplicar) al año no son normales en un país en el que hasta los niños saben los métodos anticonceptivos más básicos.
Sí, está bien, hago con mi cuerpo lo que quiero, estoy de acuerdo con eso, pero tengo que asumir las consecuencias, todas. Por un lado se critica al Estado y por otro se busca su protección...no se me puede ocurrir un ejemplo mejor de incoherencia.
Y la iglesia...apelar a ella en estos casos me parece de lo más rancio. ¿Acaso hay tanta gente que siga su discurso hoy?
En fin, que estoy bastante alejada del discurso feminista actual, tanto en la forma como en el fondo. Consiguen lo que dicen que combaten, cada vez mujeres más débiles, menos dependientes de si mismas y más del Estado al que pretender enfrentarse.

Y eso, que empieza el año, tengo calorías sobrantes, y este es buen sitio para consumir unas pocas, jaja.

Musutxuak, Kez.

India dijo...

Blue, no es ya tanto el porcentaje que sigue o no el discurso de la iglesia, si ellos mismos se lo saltan cuando gusta!... como el detalle de que crean que su voz es determinante en la "dirección" de "sociedad"... creo... vaya... Y hay algo que no entiendo, y es lo de considerar que legislar en temas que estaban muy "dejados" sea debilitarnos... ojalá eatuviera todo tan inzeriorizado como para no tener que apuntalar por escrito derechos, igualdades, respetos... no sé...

India dijo...

Blue, no es ya tanto el porcentaje que sigue o no el discurso de la iglesia, si ellos mismos se lo saltan cuando gusta!... como el detalle de que crean que su voz es determinante en la "dirección" de "sociedad"... creo... vaya... Y hay algo que no entiendo, y es lo de considerar que legislar en temas que estaban muy "dejados" sea debilitarnos... ojalá eatuviera todo tan inzeriorizado como para no tener que apuntalar por escrito derechos, igualdades, respetos... no sé...

Blue dijo...

Te entiendo, pero ¿qué importa lo que ellos crean si nadie les hace caso ya?
Siempre hay que legislar porque siempre hay conflictos. Si estos no existieran, no necesitaríamos leyes.
La ley del aborto ya tiene unos añitos y supongo que no hay nadie que se oponga a que exista. Yo no, y creo que hay casos en los que está más que justificado que la mujer pueda decidir qué hacer. Pero repito, hay casos, y así como no estoy de acuerdo con que en la ley de Gallardón no esté contemplado el aborto en caso de malformaciones de una manera clara, tampoco estoy de acuerdo con el aborto porque sí en cualquier momento.
Y acepto que esté permitido incluso en estos casos, totalmente libre, pero cada uno pagando lo suyo.
Lo de debilitar a la mujer no lo decía por este tema solo, sino por muchas otras cosas. A la mujer hay que darle protección extra, a la mujer hay que auparla para que llegue a puestos de poder, a la mujer hay que darle preferencia para que "llegue", en resumen. ¿Que es eso sino la evidencia de que nos están considerando inferiores?

No aceptamos la caballerosidad de un señor para que nos ayude a saltar un charco, pero en cambio aceptamos y exigimos la caballerosidad del Estado. ¿No es enfermizo pretender luchar contra el sistema y echarse en sus brazos?

Uuuufff, este tema me mata, jaja.

¿Y Kez, dónde está Kez?, esta vez me va a echar a los lobos, jaja.

India dijo...

Perdón el duplicado, el móvil y yo... no hablamos el mismo lenguaje...

Pero Blue, si personalizamos, bueno... imagino que encontramos mil cosas que no nos gustan del todo pero entendemos que recogen los criterios razonables para generalizar... y eso sería, mirar en abierto... más allá de lo que en nuestro día a día individual consideramos... Hablas de malformaciones supongo que referidas a lo físico (incluyendo lo neurologico)... pero tal vez, pensando un ejemplo... tal vez un hijo no deseado, sobrelleve una "malformación" emocional... un ejemplo, digo.

Y las ayudas a los legares... sé qué dices, pero lo valoro desde otra perspectiva porque, pienso... que quizás, no nos desprendemos de lo "normalizado" de que hasta ahora, ser hombre era suficiente ayuda para llegar, esto es, el famoso término discriminación positiva se ha venido haciendo, hacia el hombre en según qué temas, y no se plantea... Incluso, de nuevo en la parte de la iglesia, discursos sobre obediencia y fidelidad y blablabla... son cosas del todo normalizadas, en el punto ese de interiorizar que decía antes que ojalá pasara como para no tener que apuntalar por escrito... no sé, eh?... me refiero a que los extremos se han dado, se han vivido... y que quizás, parte de la no comprensión (no es la palabra adecuada, ya) se deba precisamente a que no nos los hemos borrado del chip... y ahí es que no lo entiendo como caballerosidad ni ayuda, sino equilibrio... equilibrio hacia el borrado... No es ayúdeme, es olvídese de que se puede seguir en lo estipulado, porque eso era apárteme y ayúdese a sí...

Nada, si escucho aullidos me imaginaré jeje

Un beso

Blue dijo...

Bueno, sobre malformaciones emocionales es imposible legislar, ahí no hay nada que hacer. Pero ya lo dije antes, por mí como si lo ponen libre, pero cada quien que se pague el suyo. Cuesta menos que un iphone, jaja.

Y en el otro tema, lo justo es igualdad de derechos y con eso es suficiente. Si quiero entrar en la policía, por ejemplo, quiero que me hagan las mismas pruebas que a los hombres, y si no, si entro con requisitos "rebajados" me están diciendo a la cara que no soy tan competente como ellos. Habrá quien le guste y diga que esto es lo justo para compensar y para que llegue a haber tantas mujeres como hombres, pero a mi no me lo parece.
Me basta con que no me pongan trabas por se mujer, donde sea, pero no acepto el trampolín. Acabaremos como en algunos sitios en Brasil (hay más, pero me acordé ahora de ese) donde en los metros hay vagones de color rosa para mujeres y minusválidos. Más claro, agua, jaja.

Creo (con reservas porque no tengo certeza de casi nada) que estos movimientos están creados por el enemigo.

En fin, como se hizo siempre, al final cada palo aguanta su vela ¿no?, pues así seguiremos por los siglos de los siglos.

Aparecerá con los lobos y será irreversible, jaja.

Bicos.


Anónimo dijo...

Hola!
Feliz año!

He descubierto las fotos del poblado del oeste cerca de Vitoria y me gustaría poder contactar con los creadores del proyecto, si pudiera ser. Hago cortometrajes y mi próximo proyecto tiene que ver con un western. Agradecería si pudieras facilitarme el contacto. Un saludo y muchas gracias!

Enrique: guarrotxena1@hotmail.com

Publicar un comentario