miércoles, 15 de diciembre de 2010

Bases del Primer Relato Abisal

Uno / El Blog Abisal propone a sus lectores la escritura de un relato de autoría compartida.

Dos / Podrán participar todos aquellos lectores del Blog Abisal que quieran contribuir a la construcción del relato.

Tres / Cada participante podrá aportar un párrafo [tamaño máximo: 15 líneas].

Cuatro / El Administrador Abisal escribirá el primer y el último párrafo. El primer párrafo se publicará cuando al menos haya cinco lectores inscritos.

Cinco /  La única exigencia narrativa es que los participantes respeten, en la medida de lo posible, el hilo y el tiempo narrativos abiertos por el relato que se vaya construyendo a partir de la sucesión de contribuciones.

Seis / Es recomendable, con el fin de controlar la participación, que los Anónimos que escriban firmen debajo con algún pseudónimo o distintivo.

Siete / El relato se irá actualizando conforme se vayan aportando las contribuciones de los participantes.

Ocho / El Administrador Abisal se reserva la opción de cambiar los textos de los lectores solamente en casos de extrema necesidad [corrección de faltas ortográficas, revisión de tiempos verbales, problemas de coordinación, estilo, etcétera].

Nueve / Ante cualquier duda, los lectores tienen los comentarios de esta entrada [donde están escritas estas bases] para hacer cualquier consulta.

Diez /  Para un funcionamiento eficaz de la propuesta se van a habilitar tres entradas:

Primera: Entrada donde están las bases de la participación en el relato [Título de la entrada: Bases del PRIMER RELATO ABISAL].

Segunda: Entrada donde el Administrador Abisal publicará el nombre de los participantes, en el orden de la escritura. En esta entrada es donde los lectores que quieran participar en la elaboración del relato [digamos] podrán "coger cita". Es decir, que los que quieran escribir deberán dejarlo escrito, por anticipado, en esta entrada. Por orden estricto de la fecha y hora de la llegada de ese comentario se irá estableciendo el orden de los autores del relato que se irá publicando en la entrada [Título de la entrada: Inscripción para participar en el primer relato abisal].

Tercera: Entrada donde el Administrador Abisal irá publicando el relato, según vaya recibiendo los textos de los participantes en el orden previsto en la segunda entrada. En los comentarios de esta entrada es donde los participantes deberán enviar sus textos [Título provisional de la entrada: El primer relato abisal].

[NOTA 1: estas tres entradas tendrán sus tres respectivos enlaces en la parte superior derecha del Blog Abisal]

[NOTA 2: el plazo de asignación del orden se cerrrará cuando, pasado un tiempo, no surja ningún participante más]

Once / El título del relato resultante lo decidirán los participantes [el Administrador Abisal no participará en el título], mediante una propuesta de título de cada uno de ellos, que posteriormente se votará.

Doce / Finalmente, la entrada será publicada para placer y gusto de los participantes y demás lectores del Blog Abisal.

[NOTA: Las otras dos entradas, bases y orden, serán borradas tras la publicación del relato]

Fdo: El Administrador Abisal.

2 comentarios:

Blue dijo...

Yo no sé escribir, amigo.
Y no sabes que rabia me da tener que quedar callada...

Saludos.

(Esta vez tuve que poner "nifunifá")

:-(

Kez dijo...

Ohhhhh. ¡Pero si es un juego.... lúdico-festivo! ¡Y no hace falta ser Nobel de Literatura!, jajaja. Lo que quieras Blue. A ver si la gente se anima y llegamos al mínimo de 5 inscritos. ¡A ver qué sale!, jeje

Un saludo,

Publicar un comentario