viernes, 17 de diciembre de 2010

Instrument (Jem Cohen, Fugazi, 1999)







ESPACIO NO COMERCIAL 



 






ESPACIO NO COMERCIAL 





5 comentarios:

Blue dijo...

¡Que susto! cuando pusiste el rectángulo gris estuve esperando por un vídeo, y ahora que era un vídeo, creí que tocaba destripar un rectángulo negro, ja, ja.
No es el tipo de música que me gusta para escuchar pero no me importaría verlos en un concierto. Esta gente que es capaz de hacer catarsis en el escenario me llaman siempre la atención. Fíjate después que relajaditos, parece que hubieran estudiado en un colegio privado.
;-).
Dicen en el vídeo que estuvieron en Oviedo y en Galicia en Mayo de no sé que año. Ni idea.

Saludos, Kez.

(Ya vi que empezaste el relato. Para seguirlo hay que pinchar en esta ventanita de al lado ¿No?)

Kez dijo...

Jeje Blue. Otra rectángulo no, al menos de momento, con el anterior tan reciente, jajaja.

Es curioso eso que apuntas sobre la dicotomía música "ruidosa-furiosa" hecha por gente "tranquila-relajada". Por aquí [de Irún] hay un grupo que se llama Lisabö [http://www.listengo.com/song/8427254] con el que ocurre lo mismo. Estuve hablando con dos del grupo [para un asunto pseudo-profesional] y ellos mismos me decían que para ellos hacer y tocar música era primero, encontrar una energía en el local de ensayo, y segundo, liberarse de ella en los conciertos, de los que salían con la sensación de "vacío". En su caso, el contraste que tu apuntas es idéntico al de Fugazi.

La pena del documental que he insertado es que se corta en el minuto 37. Pero en fin, tiempo de sobra para apreciar el trabajo de Jem Cohen. Como he puesto en Facebook cuando lo he enlazado: "Estamos vivos. Y resistimos. ¡Cojones ya!".

Blue dijo...

Sí, es probable que incluso sea gente bastante tímida. Suele ocurrir.
El documental a mí no se me cortó. Vi la primera hora seguida y la segunda la aceleré un poco (pensé que duraba 57 minutos y después se me empezaba a hacer largo ;-).
De Lisabö ni idea.
Y hablando de FB, ¿Aún te queda espacio?
Saludos.

Kez dijo...

En el Caralibro siempre tengo espacio libre. ¿Por qué? Porque cada cierto tiempo hago las que yo llamo purgas estalinistas. Ya he hecho cuatro. Así que tú misma, entrarías en un férreo sistema comunista, jajaja.

Blue dijo...

Ja, ja, ja...entonces paso. Metes miedo.
...Y no me gusta que me echen de los sitios.
;-)

Publicar un comentario