viernes, 1 de abril de 2011

Hoy no escribo nada que nadie no sepa

Ninguna de las grandes empresas energéticas de Alemania tiene intereses en Libia, y por eso no participa directamente en la guerra puesta en marcha contra Gadafi. El gobierno alemán ha justificado, frente a su opinión pública, que no creía que la zona de exclusión aérea y los ataques sirvieran para expulsar al tirano del poder o para proteger a los civiles libios. El gobierno alemán miente: no está "guerreando" en Libia porque no tiene intereses comerciales de primer orden en suelo libio.

España, sin embargo, sí tiene intereses económicos en Libia. Repsol sobre todo, pero también otras varias empresas vinculadas al petróleo y al gas, se sirven de Libia para obtener cada año jugosos beneficios. Por eso el gobierno español miente: porque no se participa en la guerra de Libia por salvaguardar la vida e integridad física de los libios, sino para salvaguardar el beneficio económico de nuestras empresas estratégicas del sector energético.

Hoy no escribo nada que nadie no sepa. Que los demás gobiernos de los demás países occidentales digan lo que quieran sobre lo que está ocurriendo en Libia: todos mienten. 



BONUS TRACK

 

13 comentarios:

Pepitorio dijo...

Todos mentimos.... Y si no queremos que "mientan" intentemos cambiar el juego: compromiso. Que pereza, ¿verdad?. Pues sigamos jugando...

fiorella dijo...

"Cuando la mentira es la verdad"...dice una canción del grupo Divididos. Los Smashing, cuanto tiempo que no los oía, este tema me encanta la música, el clima que tiene.Buen finde Kez.

India dijo...

Pues como tienes razón, me quedo dándole vueltas a cómo utilizas el orden de las palabras, que es lo único para mí novedoso, y que me gusta cómo suena..."Hoy no escribo nada que nadie no sepa"... frente al "Hoy no escribo nada que no sepa nadie"... no me digas que no suena más bonito como tú lo haces? ;)
Los Smashing... qué buenos, aunque siempre me puso nerviosa verlos, escucharlos es una delicia.
Atxutxones.

Kez dijo...

Pepitorio, todos mentimos, cierto; y todos lo hacemos por interés propio, cierto; incluso están las que llamamos mentiras piadosas, cierto. Las diferencia entre sus mentiras [las de los gobernantes] y las nuestras [al menos las mías] son tres:
- en las suyas el depositario de la mentira es un número de gente masivo.
- con sus mentiras, además, recaudan votos.
- [y quizás la principal] nosotros solemos reconocer que mentimos de vez en cuando. Ese ejercicio de reajuste interno es impensable en su engranaje manipulador.

En ellos reside la perversión; en nosotros, el sufragio. No sé si es este el juego al que te referías, jeje.

Un saludo, Pepitorio,

Kez dijo...

Fiorrella, Disarm es el titulo de la canción de los Smashing, el mismo pretexto de los gobiernos participantes en el engendro bélico de Libia: desarmar al dictador y ¿armar a los rebeldes?. 40 años armándole para luego desarmarle en 3 meses. Gadafi debe estar perplejo ante el cambio de humor de los estados occidentales, jajaja.

Buen finde para ti, Fiorella, un saludo,

Kez dijo...

Gracias India, no pensaba que el cambio de orden de una palabra podría ser tan efectivo, jajaja, sobre todo cuando sale inconscientemente, jeje. Los Smashong del principio prometían mucho, creo que luego fueron en declive. Es un caso Assange, donde la superstar se acaba tragado a su galaxia, jajaja.

Atxutxones, India...

India dijo...

Gadafi pensará que a los occidentales nos bajó la regla a la vez jijijijiji estará maldiciendo los vaivenes hormonales de tanto presidente dismenorréico jaaaaaajajajaa
Totalmente contigo en cuanto a la trayectoria de los Smashing.
Atxutxones!!

Kez dijo...

India, desde el punto de vista del personaje Gadafi, escrito por los novelistas occidentales, el propio personaje, efectivamente, estará cuando menos confuso ante el giro de guión [sin justificar] de sus caprichosos autores.

Por cierto, India, no puedo entrar en tu blog, me dice un mensajito que no estoy invitado. Cachis!!!

Buenoooo,

Blue dijo...

Yo incluso aceptaría las mentiras si fueran creativas. Llega un punto que ya me importa más el aderezo que la calidad de los ingredientes.
Será la desesperación...
;-)
Agurratxoak, Kez.

Kez dijo...

Blue,la mentira siempre es más creativa que la verdad; supone un mayor esfuerzo por ejemplo, para hacerla creible. La desesperación del "engañado" llega cuando te sabes el truco del mago y te repiten el juego una y otra vez, jeje, que creo que es en el punto en el que estás tú, mujer descreída, jajaja.

Agurratxoak, Blue,

Licantropunk dijo...

Hay una receta que no falla desde el fin de la Segunda Guerra Mundial: si las potencias occidentales intervienen, todo lo que nos cuentan es mentira. No nos queda más remedio que esperar tres o cuatro décadas para que la verdad aparezca.
Saludas.

Kez dijo...

Licantropunk, eso de esperar tres o cuatro décadas...,en muchos casos ni eso. ¡Hay tantos acontecimientos cuya Historia nos ha si tan impuesta... que en fin! Harían falta infinidad de Wikileaks [¿que estará haciendo en estosmomentos Assange?, jeje] para rescribirlos... Un saludo Licantropunk.

[Por cierto, esta mañana he visto con mi hijo "Mi vecino Totoro", de Hayao Miyazaki, de 1988, y me ha deslumbrado la sencillez como envoltorio de tanto simbolismo. No tengo tiempo, si no le dedicaría una entrada pero ya...]

India dijo...

Bueno, no hay prisa... yo creo que todos leeremos encantados esa entrada de "Mi vecino Totoro" cuando tengas tiempo de hacerla... ;-)

Publicar un comentario