lunes, 28 de mayo de 2012

Rabia

Ganas de rugir, de escupir a la gente a la cara, de golpearla, de pisotearla… Me he ejercitado en la decencia para humillar a mi rabia, y mi rabia se venga de mi tan frecuentemente como puede (E.M.Cioran)

15 comentarios:

murron dijo...

Me apunto a Cioran que no he leído nada suyo. Hostia, LisabÖ pa mis nervios.

India dijo...

A cosas así se refería quien me dijo que Cioran no me hacía bien, que no me lo decía en plan formal, vaya... era ironía... por cómo soy, su oscuridad y tal... pues eso, lo que hablaba con un amigo no hace mucho, la alegría se sobrevalora, y no estarlo ni es un drama ni duele tanto... salvo cuando se va concentrando el caldo de la rabia, cierto.
Cioran era una visita recurrente además, porque es balsámico... sabe ponerle palabras a sensaciones que son difíciles de expresar, y leerlas calma.
Atxutxones.

Errata y errata dijo...

Las imagenes del vídeo me resultaron sumamente perturbadoras, aún no puedo decir si me gustó o no, pero sí que me causaron esa clase de rechazo que uno siente cuando ve algo que parece atravesarte la yugular con un cuchillo filoso de verdades, o algo así.
De Cioran no leí nada aún, pero conozco esa sensación de impotencia (a la que comúnmente llamamos rabia) muy de cerca. Por lo general me dan ganas de morir más que de matar, pero por ahora no he hecho ni lo uno ni lo otro.
Un abrazo, Pez

david.t dijo...

La rabia es mi vocación...
http://www.youtube.com/watch?v=IC47pkHTEQg

Maia, decía Nacho Vegas que, entre morir o matar, "hasta morir la única opción siempre es matar". Y anímese a leer a Cioran.

Kez dijo...

Murron, Maia, lo que dice weiD, anímense a leer a Cioran. Es peligroso y algo tóxico. Pero él será quien os haga saber que solamente se vive más si se siente el peligro de vivir. Por eso los miedosos dicen que es peligroso, tal y como le dijeron a India.
Un abrazo a todos.Y mucha rabia. Y casi toda para afuera,

India dijo...

Pobrete... tenía buena intención, me quería "salvar" jijijijijiji ya luego se dio cuenta de que no había remedio jajajajaja
A mí me encanta, me apunto a recomendarlo.

Blue dijo...

A Cioran ya me lo encontré más veces por esta casa. No hay que tenerle miedo, porque usa palabras fuertes pero dice cosas sabrosas. Tengo una de sus frases bien grabada.
Yo también me acorde de la rabia de Sílvio.
Musutxuak, Kez.

Kez dijo...

Blue, ¿qué frase tienes grabada? A mí de Cioran hay una que me embriaga. Es más o menos así: "Bienaventurados los que tuvieron la suerte de nacer antes que la Ciencia y pudieron morir de su primera enfermedad". Musutxuak...

Blue dijo...

Bueno, se la escuché en un vídeo que pusiste aquí, y que ahora no encuentro, y decía, más o menos:
"Prefiero hablar con un portero inquieto que con un filósofo satisfecho de sí mismo", ¿la recuerdas?
;-)

Blue dijo...

¡Lo encontré!, ja, ja.

Kez dijo...

Recuerdo, ahora que la dices, la recuerdo. ;o)

Kez dijo...

Blue, antes he felicitado a Maia por Twitter (mi primera felicitación por Twitter) y ahora te felicito a ti en el Blog Abisal (algo inaudito también, hasta el momento, :op).

Zorionak eta urte askotarako (Trad: Felicidades y por muchos años)

Te regalo otra frase de Cioran:

Mi misión es matar el tiempo y la de éste matarme a su vez. Se está bien entre asesinos.

Errata y errata dijo...

Acabo de bajarme Breviario de podredumbre. Abrí el libro para ver qué tal y esto es lo primero que saltó a mis ojos: "El fanático es incorruptible: si mata por una idea, puede igualmente hacerse matar por ella".
El único pensador que me dejó tirada en la cama mirando el techo fue G.Steiner. Presiento que me ocurrirá por segunda vez. Gracias por la recomendación.

Blue dijo...

Oooooh, muchas gracias, ja, ja.
Mi relación con el tiempo también se agrava por momentos, sólo que no lo quiero matar, lo que quiero es que no encoja.
;-)

Kez dijo...

De nada Blue. Si el tiempo no se agota, no es tiempo.

Maia, buen inicio con el Brevario... Disfrútalo,

Buenoooo,

Publicar un comentario