viernes, 29 de octubre de 2010

Aujourd´hui, maintenant, ensemble [Hoy, ahora, juntos]


2007

2010

2002

7 comentarios:

Blue dijo...

El segundo vídeo me ha recordado una anécdota (si es que se le puede llamar así). A finales de 95 tenía programado un viaje a París.Apunté tan bien en la fecha que fui en plenas manifestaciones por el plan Juppé (no se si lo recuerdas pero fueron tres semanas de durísimas manifestaciones) Los días previos me cansé de ver en todos los telediarios como primera noticia los coches ardiendo, aeropuertos y carreteras bloqueados, todo el transporte público paralizado, colas de 3 horas para entrar en París...Con toda esta "información", fui para allá como quién va a un matadero.
¿La realidad?.Aparte de que llegué sin problemas, todos los días en los periódicos salía en primera página el recorrido de la manifestación de ese día. Estaba perfectamente acotada y generalmente eran una o dos calles no muy largas ni muy céntricas. eso quiere decir que si tu no pasabas por allí te enterabas de las manifestaciones por la televisión.
¿Que quiero decir con esto? Que miente Sarkozy, que mienten los telediarios y que mienten también los que cantan esa canción (también están buscando adeptos ;-)

No sé como lo haces. Encontraste una canción en francés que en su letra habla de...¡ideología!...ja, ja...eres tremendo.

Saludos, Kez.

(Tienen razón en la letra,¡que placer da llevar la contraria a los 20 años!)

Kez dijo...

El lunes te respondo, Blue. Un saludo,

Kez dijo...

Blue, amplío el contenido de tu último paréntesis, dándole "razón" a la letra, cuando más adelante dice que se podría volver a hacer.

Jeje, no es que encontrara una canción que hablara de ideología... La canción fue lo primero que tuve [una canción que me gustaba] y los problemas llegaron cuando tuve que buscar un vídeo en el que Sarkozy también hiciera referencias al futuro y a una invitación a hacerlo juntos...

Sobre la verdad y la mentira, quizás estés en lo cierto, pero creo que lo importante es que tanto Sarkozy como Experience se lo creen. Sobre el vídeo 2, nada que objetar: es un hecho y como tal es verdad. Otra cosa es la contextualización que cada uno le haga, y toda la interpretación que cada cual le imprima en función de sus propias "exigencias" ideológicas.

Un saludo, Blue.

Blue dijo...

No, no, no es una exigencia ideológica. Me explico con otro ejemplo. Me acuerdo ahora de la típica noticia televisiva sobre fulano o mengano que han dado una conferencia. Casi siempre enfocan a las tres o cuatro primeras filas ocupadas al 80%...¿Y por qué no se enfoca a toda la sala?...pues porque no hay nadie más...seguramente.
.
Es la Ley del Cierre por la cual el cerebro siempre completa las imágenes que ve y de una parte deduce el todo. Si me enseñan esas imágenes puedo deducir que París está que arde cuando la realidad es que la mayoría de los parisinos están haciendo su vida habitual. Y con eso no quiero quitarle importancia a la manifestación o a lo que sea, solo intento verla en su verdadera dimensión.

Saludos, Kez. Gracias por contestar siempre ;-)

(Me voy a escuchar las canciones tristes)

Kez dijo...

Sí, sí, sí [esta discrepancia no tendrá fin], sí es una "exigencia" ideológica. Cada uno cierra los asuntos, los hechos, las metonimias, los sentidos abiertos, etcétera, empujado por su propia experiencia motivada, cómo no, por su ideología. Además de eso..., y quizás sobre todo, la contextualización que cada uno hace de, por ejemplo, el vídeo que recoge los disturbios en París, todavía está más hilvanado con fino hilo de marca propia [vale decir lo mismo marca ideológica]. Es por eso por lo que yo asumo el hecho de una manera y tú de otra; yo desde cierta esperanza revolucionaria y tú desde la cierta incredulidad conservadora. Y [Esperanza revolucionaria]es igual a [incredulidad conservadora] en tanto que responden a sendas exigencias ideológicas. Lo dicho, la discrepancia sin fin.

Un saludo, amiga lectora, mi fiel discrepante [solamente en asuntos ideológicos, claro, jajaja],

Blue dijo...

¡Que va!, la esperanza revolucionaria no la he abandonado, es más, en este momento la tengo más viva que hace dos años, por poner un ejemplo. Y mi incredulidad no es por ser conservadora , es porque encuentro el objeto de esa revolución, pero no el sujeto. A ese no lo veo ni en mis mejores sueños.

Saludos.

Kez dijo...

Procesando información, procesando información, procesando información. Nada, no me sale una respuesta, jajaja. Reconozco que me he atascado en esa parte donde dices que encuentras el objeto de esa revolución, pero no el sujeto, lo cual quiere decir que me has dejado sin argumentos, hasta nuevo aviso, jajaja, no te vayas a relajar...

Publicar un comentario