jueves, 23 de diciembre de 2010

Conoce, sonríe, disfruta

Si os parece, primero lo vemos...



No Fun - Eva and Franco Mattes from Eva and Franco Mattes aka 01.ORG on Vimeo.


... y después, si lo creéis oportuno, lo comentamos.

6 comentarios:

Blue dijo...

Sorprendente variedad de reacciones.

¿Vas a comentar uno por uno o en conjunto? Es que hay alguno...

;-)

Kez dijo...

Pues como vaya surgiendo Blue. Como quiera cada cual... Porque la cosa se puede abordar desde el conjunto o, como dices tú, en uno por uno, o, también, en nuestras propias reacciones, que considero más importantes que las que se significan en la ventanita de la izquierda en la performance.

Yo me quedé perplejo cuando lo descubrí hace dos días, por eso apenas escribí en la entrada para lanzar el debate por los comentarios. Lo que más me llamó la atención es, precisamente, el chico que llama por teléfono... ¿A quién llamas? ¿Qué dices? ¿Qué dices que estas viendo? ¿Dónde ubicas el "ahorcamiento"? Es decir,¿se puede pedir ayuda en el ahí afuera que llamamos realidad para solventar un "problema" del aquí dentro? ¿Qué tipo de conexión hay entre esos dos mundos?

Ya ves. Preguntas y más preguntas...

Blue dijo...

Creo que la mayoría de las reacciones son previsibles. Dudan de si lo que ven es cierto o no (a mí también me pasó lo mismo).
El chico que llama por teléfono, creo por el texto y lo poco que le entiendo, que está llamando a la policía y la imagen se corta en el momento en el que le están pidiendo la dirección.
Me sorprende el individuo que se masturba viendo esto, aunque vista su indumentaria se podría deducir que ya venía predispuesto y que podría hacerlo viendo un telediario, por ejemplo.
Y el que más me gusta es el último, el del pasamontañas. Piensa, si no es cierto da igual, y si es cierto no hay nada que hacer, luego se pone a tocar la guitarra. Un sabio.

La verdad es que es sorprendente.

Saludos, Kez.

(Feliz Loquesea ;-)

Kez dijo...

Sobre las reacciones, yo diría que son previsibles al principio, cuando no saben si lo que están viendo es una broma o algo que ha ocurrido de verdad. Después toman el atajo mediático, según el cual todo es susceptible de ser disfrutado, y rien... Esta segunda parte de las reacciones a mi me desconcierta.

El masturbante, sí, jajaja, se hubiera masturbado con cualquier cosa que hubiera tenido enfrente, lo cual indica que lo que le excita es el canal mucho más que el objeto que se va a encontrar. Desconcierta, pero menos.

Salvador Sostres ha sido el más pragmático. Estaba esperando en su camita y en vista de que lo que le ha tocado al azar no es una niña pechos turgentes, ha pasado palabra, jajaja.

Un saludo Blue.

[Eso es: Féliz Movistar y próspero saldo nuevo]

Licantropunk dijo...

Reacciones diversas que son un reflejo de la sociedad: si el chico se hubiera ahorcado en medio de la Gran Vía, pasaría un buen rato hasta que alguien hiciera algo. El chico negro, en realidad.
Saludos y felices fiestas.

Kez dijo...

Sí, un poco así yo también lo creo, Licantropunk. Un atajo [escurridor de bultos] sería decir que las relaciones que se establecen en Internet son tan frías que pasa lo pasa, tal y como ocurre en la performance. Pero como bien dices, si se hubiera ahorcado en la calle, o hubiera aparecido muerto de cualquier manera, también habría pasado un tiempo hasta que hubiera aparecido el chico "negro" de turno para [al menos intentar] pedir ayuda.

Un saludo,

Publicar un comentario