miércoles, 22 de diciembre de 2010

Dilemas morales


Hace unas semanas Felipe González aireó sus dilemas morales de la época en la que estuvo al frente del gobierno español. Fue en una entrevista que el escritor Juan José Millás le hizo para el periódico "El País" [fecha: 7-11-2010]:


Durante los días siguientes a la primicia informativa, Felipe González seguía obnubilado en sus dichosos dilemas morales:


 
Pero no hay mal que cien años dure. Hace dos días, Felipe González empezó a salir de dudas. En una información que se pudo leer en "El Correo" [fecha: 20-12-2010], el ex-presidente español admite que "probablemente" hubiera "volado" a los etarras de Hipercor si hubiera tenido la oportunidad [el entrecomillado es del titular de la noticia citada]. La fuente original de la información hay que buscarla en una entrevista que la revista Vanity Fair le hace a Felipe González, cuya imagen de portada también se adjunta en la noticia de "El Correo". La imagen es la siguiente:



Embriagante: Felipe González saliendo de dudas en Vanity Fair [traducción aproximada: La Feria de las Vanidades]. Tiene suerte; otros, como el amigo del narrador de la historia de la canción que abre esta entrada [Canción: "La dejo o no la dejo"; cantante: Albert Plá], lo tienen más jodido. 

Y es que dilemas morales tenemos todos, pero solamente los iluminados que son portada en las revistas y periódicos del Imperio [los stars-system como Felipe González], tienen la suerte de poder desencallar[se] de ellos.

¡Viva España! Más que nunca...

7 comentarios:

Blue dijo...

Un jubilado, con un problema moral que dura 24 horas...ejem...muchos españoles querrían resolver sus conflictos con esa prontitud.
En Vanity Fair lo sacaron guapo, sí señor, una estrella.

Saludos, Kez.

(Esperaba un villancico, ja, ja. Abisal, claro ;-)

Kez dijo...

Blue, eres insaciable. Jajaja. ¿No has tenido bastante con el villancico final de Albert Pla?

Blue dijo...

Es verdad...la cruz, la virgen...me fijé tanto en la letra que me olvidé del belén, ja, ja.

;-)

Jesús Ruiz Pérez dijo...

Excelente. Por fin comprendo la letra de la canción de Albert Pla.

Kez dijo...

Jesús, gracias por comentar. Sí, no hay como poner dos dilemas morales uno enfrente del otro para entender los dos. Solamente que uno te puede llevar a la cárcel y el otro a ser portada del Vanity Fair. ¡Qué cosas!

Y Blue, he estado pensado en cómo sería un villancico abisal. Y todavía no he visto la luz. Admito linternas externas, jajaja.

Un saludo,

Blue dijo...

Las criaturas abisales saben moverse donde no hay luz.
;-)

Saludos.

(Por cierto, el relato abisal va muy bien. M Doble me ha quitado el aire. Que bien hice en no apuntarme, ja, ja)

Kez dijo...

Pues sí, Blue, el relato ha superado mis expectativas iniciales. Siempre es complicado que la cosa vaya quedando bien hilada, y que avance, y que lata, etcétera. Conforme se añadan partes, cada participante lo va a tener más complicado.

[Si te hubieras apuntado hubieras sido la segunda, después de mi, que son las posiciones más fáciles y de mayor ventaja de estas cosas colectivas, jeje. ¡Cachis!]

Publicar un comentario