domingo, 16 de enero de 2011

Heima (Sigur Ros, 2007)







ESPACIO 
NO COMERCIAL











ESPACIO
NO COMERCIAL





9 comentarios:

Amanda dijo...

Fantástico, maravilloso, sublime. Esta música te llega al alma.Puedes mecerte en ella.

Saludos.

Blue dijo...

Este vídeo da todo el sentido a la música. Sigur Ros no pudiera haber existido en otro sitio. Parece que cantan y tocan lo mínimo para no romper el silencio, igual que esa casa en medio de ese paisaje espectacular. Poesía pura. Y de los conciertos en medio de ese paisaje ya no digo nada, solo que me gustaría estar allí.
;-)

Saludos, Kez.
Sigues elástico. Pasas del ruido al silencio con facilidad, ja, ja

Kez dijo...

Sí Amanda, la música de Sigur Ros te llega al alma, si es que existe, jeje. Me alegro de que te haya gustado, y llegado. ¿Los conocías?

Blue, hace 2, quizás 3, años, estuve en un concierto de Sigur Ros en Madrid. Fue una maravilla ruidosa y ruidista, porque el concierto no fue tan "acustic" como lo que se escucha en este documental. En el documental, forma y contenido, más música da como resultado, como dices, algo poético.

Me pregunto que ocurre en un lugar tan pequeño como Islandia para que hayan salido tantos grupos en los últimos 20 años, quizás a partir del boom de Bjork...

En fin, habrá que añadir a la coletilla problemas de tipo griego esa otra que dice "misterios de tipo islandés".

Un saludo [todavía renqueante de una gripe albano-kosovar],

Blue dijo...

Y hablando de Bjork. No sé como no se quedó muda cuando vivió en esta casa.
Lo del ruído no lo digo en sentido peyorativo, al fin y al cabo, la música es "el más soportable de los ruidos", que decía Napoleón.
Cuidate hasta que no quede rastro. Que parezca un accidente...
;-)
Saludos.

Amanda dijo...

Pues no, no los conocía.Me encanta la música pero últimamente estoy muy desconectada de ese mundo.Sin duda voy a recordar este nombre "sigur ros" porque si no es al alma donde me ha llegado no sabría decir a donde.Me ha hecho sentir etérea, jeje.¿Te vale la expresión? :)

Grácias.

Kez dijo...

Amanda, para traspasar la barrera de lo étereo [si es que existe] que al fin y al cabo es una magnitud física, escucha el principio de este concierto. Cuando te quieras dar cuenta no sabrás volver al lado oscuro desde la luz cegadora que impone Sigur Ros, jeje.

http://www.youtube.com/watch?v=M7rXwr1QBwI

Siempre es un placer descubrir [para otros] tesoros y placeres desconocidos. En el caso de Sigur Ros es demasiada carga llevarla entre pocos. Cada vez somos más. Jeje.

Kez dijo...

Oye Blue, ¡vaya lujazo de lugar para vivir! Allí las gripes seguro que no serían tan chungas, jajaja.

Blue dijo...

Sobre todo si te la regalan, como en este caso, ja, ja. Fue un regalo del gobierno islandés por contribuir a difundir la imagen del país con su música.
Allí no tendrías gripe porque no habría nadie para contagiarte. Una de las ventajas de la soledad.

;-)

Amanda dijo...

Te ayudaré a llevar esa carga aunque este tipo de música suelen escucharlo, casi siempre,las minorías.Como ya estoy acostumbrada a pertenecer a ellas en casi todos los ámbitos de mi existencia, jeje, me añadiré a esta también.

En cuánto a volver al lado oscuro, menos mal que me avisaste, un poco más y me quedo allí, :)

Saludos.

Publicar un comentario