viernes, 25 de febrero de 2011

Comenzar de nuevo [Magreb Version]

Aquí las calles están vacías. Nosotros, casi todos, estamos dentro de los coches, o en las casas. ¿Sabías que la mayor parte del tiempo lo pasamos dentro? Nos suelen acompañar nuestras televisiones, que nos entretienen como regla, e informan, como excepción. ¿Sabías que la mayor parte del tiempo lo pasamos en soledad o en grupos muy pequeños? 

Te he visto en la televisión. Estabas gritando, de rabia y de alegría al mismo tiempo; tienes suerte, eso es algo que a mí se me ha olvidado.

Allí las calles están llenas. Vosotros, casi todos, estáis entre los coches, bajo las casas. No sabía que os gustara pasar la mayor parte del tiempo fuera. He visto una de las cámaras que te estaba grabando. Te acercabas a ella y le gritabas "democracia"; y también "muerte al tirano". Dime, ¿no me has reconocido en la mirada automática de esa cámara? 

¿Y en su silencio? ¿Y en su sordera? ¿No me has visto enfrente de ti, sentado, quieto, inoperante, tedioso, narcotizado?

Tú lo harás y yo lo veré: cuando mates al tirano te daré la bienvenida a este mundo en el que nadie lucha. ¿Que no me crees? De esclavo a esclavo: no se puede sentir mayor desgracia, ni mayor derrota, que la de quien no es capaz de ver el látigo con el que se le está atizando.


BONUS TRACK
 



7 comentarios:

Blue dijo...

Pues sí, estamos narcotizados porque a través de la televisión vivimos la vida de los otros como si fuera nuestra, y mientras tanto, de paso que nos entretenemos se nos va pasando el tiempo... así... sin hacer nada.

Si hasta lo dicen las canciones.
Por la revolución:
Siempre esperando la hora de la hora,
ya no hay mas demora,el tiempo es ahora,
narcotizados por los medios y la moda,
tu rebelion es sueño de soda.


En ese vídeo tampoco pasa nada.
-¿Que pasa?
-Nada ¿Te parece poco?

;-)

Agurratxoak, Kez.

VSB dijo...

Kz, Casi coincidimos, no en el tono, si en el fondo... creo...

http://propolis-colmena.blogspot.com/2011/02/ahora-toca-aqui.html

F.A. Giovanni dijo...

En otro orden de cosas: Acojonante el fenómeno revolucionario que por allí se sucede. Acojonante en el sentido de que hay muchísimo que analizar. Me sorprenden aquellos que con un par de sandeces pretenden sentenciar sobre lo que está ocurriendo.

Licantropunk dijo...

Pero lo vemos, lo vemos. Y sabemos y buscamos la verdad. Inoperantes, puede. Indiferentes, nunca. Y no es poco.
Saludos.

Kez dijo...

Blue, habría que diferenciar entre que no pase nada y que pase la nada, jeje.

VSB, claro que coincidimos. Lo del tono de esta entrada es un derrape, jajaja.

Dani, espero que lo del par de sandeces no lo digas por como he despachado esta entrada, jeje. Tienes razón. Yo me pongo, por ejemplo, en la piel de Gadafi, que se le ha permitido todo y ahora de golpe y porrazo, para Occidente es un loco en grado máximo. Normal que esté aturdido. La construcción mediática de villanos me fascina, así como la de los héroes: consumo, en ambos casos, de nuestros paladares cada vez menos exigentes.

Licantropunk. Aportas el punto de optimismo [que yo no tengo]. Gracias.

Un saludo a los cuatro,

Anónimo dijo...

I like it.
Una bala brillante, seca y en la diana.

Angel Bricoda

Kez dijo...

Gracias Angel. Un saludo. Y una cosa: Bricoda soy yo. Deja de suplantarme mi identidad, jajaja.

Publicar un comentario