miércoles, 20 de abril de 2011

In ictu oculi (Greta Alfaro, 2009)

He descubierto esta pieza en el último número de Blogs&Docs. La autora [Greta Alfaro], en su blog, In praise of the best [visita recomendable] escribe lo siguiente:

Trabajo sobre lo oculto y lo inesperado. Vivimos nuestras vidas gobernados por reglas creadas para controlar el caos y la vulnerabilidad. Pero lo que a mí me interesa son los hechos que tratamos de esconder o reprimir, las diferencias entre lo privado y lo público, la visibilidad de nuestra hipocresía cotidiana.

A mi me ha recordado a la audiencia televisiva..., porque también se come [nos comemos] todo lo que le [nos] echan. También ha sido inevitable acordarme de una frase que salía en un disco de Sr. Chinarro [no sé si en el primero o en el segundo]: "No acudieron buitres pues también habían muerto". Que también, claro, puede aplicarse a la audiencia...
 
¡A ver que os parece...!

 

4 comentarios:

Blue dijo...

El vídeo es impresionante. Me gusta cuando, a medida que se va a acabando la comida, los buitres se van tranquilizando y se hace el silencio.
¿Comemos lo que nos echan? Sí, claro, pero si nos dieran algo mejor también lo comeríamos. Y esos buitres también preferirían carroña que comer de un plato. La diferencia es que ellos comen para sobrevivir y en cambio para nosotros no es una necesidad ver la televisión ¿O si?
Agurratxoak, Kez.

India dijo...

Yo he recordado un tema de Extremoduro que dice aquello de que los buitres no comen alpiste... ;)
Coincido con Blue, tanto ellos como nosotros tenemos quizás otra preferencia de paladar... pero a ellos el hambre les dirige hacia mesa con mantel y a nosotros nusé qué nos dirige haccia algo que no nos da nada...
Atxutxones!!!!

Kez dijo...

Blue, nos echen lo que nos echen, nos lo comemos. La mesa entera son los contenidos: sea lo que sea, no elegimos (¿o sí?, acabo párrafo como acabas tú alguno de tus comentarios, jeje).

Incluso lo que nosotros consideramos contenido cultural en la televisión, no deja de ser carroña, o naturaleza muerta, es decir, que no [nos] hemos ganado el banquete. A eso me refiero con la comparación televisiva.

India, nosotros por matar, hemos matado hasta el hambre. Así de lelos andamos, jeje.

A mi del vídeo me impresiona cuando los primeros buitres sobrevuelan la zona, y solo vemos su sombra. También cuando entran en el encuadre las primeras aves, que se acercan y cogen sitio en la mesa. De lo demás me quedo con los ruidos.

Un saludo a las dos...

budoson dijo...

Una maravilla. Eso me parece.

Publicar un comentario