martes, 24 de mayo de 2011

Yo el demócrata: nosotros los fascistas

Me consta que el sábado, durante una de las "asambleas" que tuvieron lugar en la Plaza de Virgen Blanca, en Vitoria-Gasteiz, con motivo de las movilizaciones que reclaman desde el 15-M una "democracia real", un participante que cogió la palabra y empezó a hablar de la lucha en clave de movimiento obrero, fue acallado por buena parte de los que allí estaban, argumentando que ese no era el lugar para hablar de eso.

Después de enterarme de esta "anécdota" me acordé de un vídeo casero que edité hace un par de años, titulado "Yo el demócrata: nosotros los fascistas", cuyos protagonistas son también jóvenes apartidistas, asindicales y pacifistas.

Permitidme esta maldad, amigos y amigas creyentes...

6 comentarios:

Dr. Iglesias dijo...

#spanishrevolution. ¿Atacará el FASCISMO español a los jóvenes que se manifiestan?. Dice la prensa: "Rubalcaba a plantearse la decisión de desmantelar la acampada. De hecho, podrían ser desalojados durante las próximas horas... Manos [¿]Limpias[?] ha presentado una querella... por permitir que los indignados no respetaran la jornada de reflexión". ¡Vosotros!. Sí, ¡vosotros!: ¿vais a permitir que el FASCISMO agreda a vuestros hijos?. A esos que están ahí dando la cara por vosotros. Ver en:

http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

Eduardo Salazar dijo...

En relación con el vídeo, te sugiero leer interesante entrevista a Nicholas Carr:

http://www.elpais.com/articulo/portada/mundo/distraido/elpepuculbab/20110129elpbabpor_3/Tes

Kez dijo...

Eduardo, tengo el libro [Superficiales] de Carr apuntado en la lista de futuribles compras.

La entrevista es muy interesante. Si la imprenta está vinculada a la burguesía; Internet lo está a la clase media formada desde las democracias igualitarias.

El termino "neomedievalismo" está cargado de razón en este contexto en el que ni conocemos a nuestros señores feudales, ni apenas notamos su represión sobre nosotros, todo ello con la ilusión de ser libres para elegir.

Volviendo al 15-M, me llamó la atención una fotografía en la que muchos de los "activistas" grababan con sus móviles los hechos. La juventud hiper-tecnificada [y como tal, ultra-ideologizada sin apenas notarlo], sierva de los dueños de las empresas multinacionales que se enriquecen gracias a la circulación de todos esos pequeños textos [mensajes,fotos...] que se envían entre ellos, protestando porque sus gobiernos son esclavos del poder aconómico y financiero. ¡Vaya paradoja! En fin,

Gracias por la recomendación. A ver si cae el libro. Un saludo,

Kez dijo...

Dr. Iglesias, me alegra leer [de alguien de la marca "spanishrevolution"] la palabra fascismo, porque es ideología dura que [supongo] debe de ser combatida con ideología dura.

Lo de dar la cara por sus padres es relativo. La gente, en todo este tiempo, no ha dejado de movilizarse y manifestarse. Ha habido huelgas a lo largo de todo este periodo democrático; ha habido negociaciones con la patronal; ha habido violencia a favor y en contra; ha habido movimientos como el anarquismo, el comunismo y, sobre todo, el feminismo, que con su lucha han logrado muchos de los beneficios sociales que disfrutamos ahora. Y un largo etcétera de renuncias y conquistas que, cierto, se han ido peridendo de un tiempo a esta parte.

Quiero decir que los de Sol no son los primeros en salir a la calle indignados; sí son los primeros, sin embargo, en juntarse desde la heterogeneidad de sus individualidades..., sin conciencia de clase, lo cual hay que ver hacia donde puede tirar y a quién puede, finalmente, beneficiar.

Un saludo,

Eduardo Salazar dijo...

Gracias por responder Kez :)

Se te agradece la lucidez con que expones las ideas que algunos de nosotros sólo intuimos, quizá por la pereza de formarnos con seriedad o, peor aún, atrapados por aquellos lazos invisibles del neo-feudalismo ése que dices y sus múltiples tentáculos.

Me he propuesto empezar a subsanar algunas carencias formativas a partir de este verano. Me ha llamado la atención al cita de Carr al alemán Max Otte...habrá que ver si cae ese también :)

Agur!

Kez dijo...

De nada Edu.

Nadie está a salvo de esos lazos invisibles de los que hablas. De los invisibles y de los visibles. Un ejemplo: yo fumo tabaco americano.

A Max Otte yo tampoco le conocía, asi que me pongo también deberes [para cuando tenga tiempo].

Agur,

Publicar un comentario