miércoles, 18 de mayo de 2011

El mensaje/masaje del #nolesvotes y otros asuntos pendientes

Sobre la [neo]movida madrileña todavía no tengo ninguna opinión formada [y sobre todo, susceptible de ser desarrollada]. De primeras, eso sí, desconfío. He encontrado esta reflexión sobre el tema, con la que comparto buena parte de sus críticas. La he encontrado en el portal libertario Oaca, se titula El mensaje/masaje del #nolesvotes y otros asuntos pendientes, y está escrita por un tal Marat. Es la que sigue...

“Pero nosotros iremos a la ruptura con los oportunistas; y todo el proletariado consciente estará con nosotros en la lucha, no por “el desplazamiento de la relación de fuerzas”, sino por el derrocamiento de la burguesía” (V. I. Lenin. El Estado y la Revolución)

Como al producto creado por el señor Enrique Dans (#nolesvotes) (1) le venimos dando para el pelo unos cuantos, y cada día más, por el extraño juego que practica con su llamamiento respecto al voto en las elecciones del próximo domingo 22 de Mayo, ha decidido aclarar que “en ningún modo promueve la abstención, y que surgió para hacer una llamada al ejercicio del voto responsable el próximo 22-M. La iniciativa pide específicamente que no se vote a los partidos que responden a intereses distintos a los de la ciudadanía: PP, PSOE y CiU” (2). Ello en curiosa y llamativa coincidencia, en el mismo día de emisión de ambos comunicados, con el de “Democracia Real Ya” (3), de la que el grupo del Señor Dans forma parte.

Las operaciones de marketing político, cuando están realizadas por inteligentes profesionales del mismo, y el señor Dans es ambas cosas (4), aunque predomine su formación en las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), suelen ser muy bien calculadas. Es sabido que, en ocasiones, y especialmente en el ámbito político, un posicionamiento ambiguo lejos de ser una debilidad puede ser una fortaleza (análisis DAFO).

Si hacemos un análisis semiótico del mensaje del logo de #nolesvotes observamos que las identidades corporativas políticas reflejadas en él aluden a 3 partidos (PSOE, PP y CiU), justo los 3 que los medios de comunicación vienen proyectando a nivel nacional como los de mayor peso político y que, de algún modo, se han instalado así en el imaginario colectivo de la mayoría de los votantes. Hasta aquí nada extraño porque parece excluir del llamamiento al no voto sólo a los 3 partidos citados.

Pero demos contexto a la cuestión, alejando ligeramente el foco del logo para ver con un poco más de perspectiva la misma.

En primer lugar, por lo que afirman los convocantes de la marcha del domingo, en la que los carteles de “#nolesvotes estuvieron muy presentes, de gente apolítica nada. Sólo apartidista. De hecho, el mensaje que más se nos ha hecho llegar (otra cosa es la que llegue) es que se trata de gente muy progresista (5) y que de conservadora nada. Dejando al margen el insistir en preguntarnos porqué se guiñaba entonces el ojo a los “conservadores” (Manifiesto de la Plataforma “Democracia Real Ya”) parece obvio que ante tanto “progresismo” los votantes conservadores del PP no se habrán sentido aludidos ni por dicha exitosa marcha sobre la que ya se está construyendo la mística fetiche de los cientos de miles de participantes (cuando apenas han pasado de las 125.000 personas entre las 60 ciudades en que se realizaron) ni tampoco por la activa campaña de “#nolesvotes”.

Pero el caso es que si uno lee los periódicos todos los días y comprueba la persistencia con la que “El Mundo”, gran muñidor victorias del PP, le da bola a estos chicos tan modernos, ultramegaferolíticos en eso de la “revolución” 3.0 y con su PDA-escapulario fetén al cuello del“#nolesvotes” se pregunta a quiénes sirven estos últimos ya que tiene claro qué bandera de conveniencia acoge a ese libelo fascista en papel. Y a quienes sirve esta gente (no me refiero a sus ignorantes activistas sino a sus líderes) lo vamos teniendo cada día más claro y cada vez más gente.

Niñatos de la gorra de los yankes colocada al revés, pijillos de la clase media por ocupar el escalafón de papá, ya inexistente para vosotros, nenes de pantalón pirata con descosidos en la camiseta estratégicamente situados, descerebrados apartidistas y antipolíticos, desideologizados, tontos contemporáneos, convidados de piedra, oportunistas de la izquierda, partidillos “anticapitalistas” con más prisa de ser cabeza de ratón que cola de león, ocupantes del Santander que pactáis con él entrar con pancarta a montar la “flash mob” (esto va para ti, José Coy) y sin que se os enfrente ningún segurata ni antes ni después:

- Hacerle el camino allanado al PP fascista debiera tener un premio: el del salivazo en vuestras caras. El PP va a arrasar contra el conjunto del pensamiento de la izquierda (no hablo del PSOE, obviamente) pero os necesita para que la respuesta desde los trabajadores, las clases populares y la izquierda llegue lo más tardíamente posible. Ese es vuestro indigno papel. Jamás he sido votante del PSOE pero sé que, esta vez, tras su derribo viene el de la izquierda real y revolucionaria porque ésta no ha sido capaz de levantar un proyecto alternativo frente a un capitalismo que, en sus horas seniles, arrastra a la civilización hacia el desastre. Y vosotros sois el señor Vogt al que un día denunció Marx.

- Pregonar el no les votes en un contexto de clara formación militar del voto hacia el PP y la extrema derecha en este país, de la chusma que provocó la crisis de capitalista a nivel mundial y la vuelta al liberalismo (sin ningún neo) debiera ser un motivo para apalearos por inmorales.

- Éste no es el mayo del 68 en el que Francia se aburría de bienestar y la revolución había que relizarla voluntaristamente como fuera posible. Éste es el momento en el que la reacción capitalista se ha montado en el caballo político de Pavía y la izquierda va a ser laminada, por entregarse al capital o por caer subyugada de sus necesidades de crecer, al margen de su ideología, por un ansia de “movimiento social” (prefabricado), que será su Némesis.

- Si de vosotros dependiera una revolución (siempre ciudadana en vuestras palabras, nunca de trabajadores) seríais como un silbido frente al viento para hacerla pero, como el Pope Gapón, que actuó de provocador al servicio de la policía zarista de 1905 cuando la revolución social se iniciase le llevaríais a la derrota.

- Los trabajadores aún tardaremos en levantarnos pero lo que tengo claro es que cuando lo hagamos no debe de ser para colocar a ninguno de vuestros líderes en el papel de los oportunistas que hayan resuelto su situación personal, yendo finalmente contra nosotros.

La izquierda organizada puede estar muy perdida, ser muy golfa o muy oportunista, empeñarse como IU en pelotearos, después de haber invertido en vosotros, para que, finalmente, acabéis tratándola como otro partido más del “#nolesvotes” pero somos muchas las personas que, olvidándonos de militancias concretas, hemos descubierto vuestro juego. El que nos devuelve a un Aznar manejando al muñeco de Rajoy haciendo monadas y el capital moviendo los hilos de ambos como auténtico poder.

Sí, Zapatero era un pelele del capital y el PSOE un partido socialiberal, pero no será con el apoyo de los auténticos revolucionarios el que una “quintacolumna” del capital actúe de nuevo para traernos lo que Zapatero no haya acabado de realizar contra los trabjadores: un PP cuasi fascista, ávido de dar a sus amos económicos lo que estos le vayan pidiendo.

Vuestra analogía con las revoluciones árabes es obscena cuando frente al valor que mostraron los mártires de Tahir, a los que ofendéis al compararos a ellos, en el pijódromo de la puerta del Sol carecéis de la resolución revolucionaria para apoyar a vuestros poyuelos abiertamente y preferís decir que han sido no convocadas directamente por Democracia real YA ni por los organizadores de las manifestaciones del 15 de mayo. DRY no convoca las acciones y por tanto tampoco convoca como colectivo a los medios de comunicación para hablar de ese tema. Los propios acampados como ciudadanos independientes responderán a los medios a este respecto”. Los palos y las multas ya anunciadas para vuestros niñatos burgueses que se creen que con sus caretas de Vendetta en acción, si salieran bien las cosas, tendrían otro horizonte vital que el que nos ofrece a los trabajadores el más cruel capitalismo y la negociación, al alza de expectativas personales, para los líderes.

NOTAS:
(1) http://www.enriquedans.com/2011/03/banners-para-nolesvotes.html
(2) http://edsincensura.blogspot.com/
(3) http://democraciarealya.es/ : “Queremos mostrar nuestro malestar por ciertas afirmaciones e informaciones aparecidas en los medios de comunicación, donde se declara que Democracia real YA promueve la abstención o el voto nulo. Totalmente falso, ya que la plataforma se mantiene neutral en este aspecto”
(4) http://www.enriquedans.com/curriculum
(5) http://www.publico.es/espana/376670/democracia-real-ya-busca-ahora-ampliar-la-protesta-elecciones2011
(6) http://democraciarealya.es/

41 comentarios:

India dijo...

Por fin...
Atxutxones

Blue dijo...

Mmmmm, ya echaba de menos que hablaras de esto, ja, ja.
Estoy en total desacuerdo con este escrito.
Resulta que hasta hace unos días todo el mundo estaba quejándose de que los jóvenes estaban adormilados y aquí nadie protestaba, y cuando por fin se hace "algo" salen cuatro fieras a buscar un misterio que no hay y a ensuciar algo que a todas luces es limpio.
Lógicamente a los partidos, grandes o pequeños, esto no les gusta nada. Se ha montado un tenderte sin tenerlos en cuenta. Se han quedado "fuera de plano", ja, ja.
¿Que hacer para neutralizarlos? Colgarles una etiqueta según convenga.
La izquierda dolida porque hasta el momento la calle era suya. Empezaron apoyando las protestas (incluso el psoe colgó el manifiesto de DRY un ratito en su web, ja, ja), pero ahora simplemente vigilan con el rabillo del ojo.
La derecha expectante por si pueden pillar cacho. Calladitos por si alguien salta en contra ante cualquier declaración desafortunada.
Y por los laterales pequeños partidos que están entre la duda de apoyar la protesta, como IU, o criticarla.En todo caso buscando donde rebanar.
Respecto al voto, DRY no se manifiesta, ni sí ni no ni todo lo contrario. Han dejado claro desde el principio que de ese asunto no opinan.

¿Hace falta que diga que estoy totalmente de acuerdo con ellos?

Y ahora me retiro sigilosa esperando el chaparrón ideológico abisal, ja, ja.

Musutxuak, Kez.

India dijo...

Yo no creo en los no adormilamientos en según qué casos, Blue... hay algo que a mí al menos no termina de cuadrarme como para fiarme al 100%... ¿cómo saber que no es que no estés dormido sino que te están sugiriendo qué soñar?... nusé... pero ya sabes que yo soy de no decir ni sí ni no... tal vez sí... tal vez no... puede... y precisamente es por todo lo que tú escribes... ya ves... jaaaajajajaja lo que a uno le hace dudar a otro lo reafirma...

India dijo...

Y ciertamente... es que es una putada no conseguir creer en nada...de verdad...ggggggrrrrrr

Kez dijo...

India, por fin... ¿qué?

Todavía no he hablado de esto, Blue. El tema es complejo y no tengo tiempo de ponerme a ello; así que de momento te libras del chaparrón abisal, jajaja.

Estoy de acuerdo con algunas de las propuestas de las protestas, ¡¿cómo no estar de acuerdo?! La desconfianza nace en mí desde su discurso. Hay algo, un no sé qué que no me convence, y estoy documentándome, leyendo, mirando, etcétera, para constatar mis dudas o para tragármelas. En cualquier caso, lo que pienso, lo que vaya pensando..., se producirá aquí, y dejaré [si finalmente tengo que tragarme la lengua] que caigan sobre mí los chaparrones de los lectores abisales, con mucho gusto.

Simplemente, no me apetece, a nivel personal, tomar partido solamente porque su superficie me parezca más o menos apetecible. Sigo escarbando, a ver qué encuentro...

Achuchones y besos, ¿revolucionarios? ¡Por dios! ¿eso qué es?

India dijo...

Por fin una duda... bueno, por fin una duda si no eres del PSOE, claro... si lo eres no me valdría, ésa ya la escuché hoy jeje una duda de todo me vale... lo que digo antes, es una putada no creer en nada...

India dijo...

Exacto... es apetecible, se te contagia fácil ese entusiasmo, porque todos queremos que algo pase, que algo cambie.. pero ¿cómo? de cualquier manera, sin estar seguros de si eso que nos apetece nos apetece por sí mismo o si nos lo hacen querer otros?...aaaaaaaayyyyyy Blue... que yo te leo y te envidio... te lea donde te lea... y me digo "India, jija, mírala qué convencida está! no podías estar tú igual yy dejarte de tanta contradicción?"... pero ná...

Kez dijo...

Ahh, vale. Constato que no soy del PSOE, ni de IU, ni de Bildu, jajaja. ¿Te sirve?

Has escrito más arriba "hay algo que a mí al menos no termina de cuadrarme como para fiarme al 100%" y yo subscribo al 100%.

Antes de copiar esta reflexión me he preguntado: "¿no fiarme al 100% de esta "revuelta" justifica que yo me retrate de una forma tan dura en su contra?". He dudado, cierto. Pero lo que está en juego es muy serio, y las esperanzas que pueden vertirse son grandes. Entonces me he respondido que sí, porque siempre hay tiempo para morderse la lengua, como le escribía más arriba a Blue...

India dijo...

Y digo yo... con lo bien que estaba calladita, intentando descifrar mi enigma escuchando a unos y a otros...

India dijo...

Y en el fondo... desearía tener que morderme a lengua y darme de collejas por malapersona... en el fondo, hay una vocecilla que dice "Ojalá fuera ( y sea) verdad"

Blue dijo...

Ja, ja, ja...bueno. Yo soy más positiva y les doy mi confianza mientras no me den razones para quitársela. También estoy atenta, pero no los voy a mirar con lupa, y si lo hago lo haré con la misma con la que veo a los demás.
Por el momento no tienen discurso. Me hace gracia que les están reclamando un ideario político quienes precisamente no lo tienen o si lo tiene no lo ponen en práctica.
Me parece suficiente con que protesten y con que digan lo que no quieren.
Hay que tener en cuenta que todo ha reventado con mucha rapidez. A mí me gusta especialmente que son muy cautelosos con sus declaraciones, y que a pesar de que les ponen el anzuelo de uno y otro lado, todavía no picaron.
¿Besos revolucionarios, ja, ja?....eso no puede ser bueno, ja, ja.

India dijo...

Perdón, se me olvidó contestarte que sí... me sirve jaaajajajaja me quedé sóo en lo de morderse la lengua jijijiji

Blue dijo...

Y aclaro, para terminar (que antes me olvidé), que fui a la manifestación del domingo que me pilló más cerca. Iba un pelín desconfiada...mmmm...a ver de que va esto...y vine más contenta que un ocho!!!
;-)

India dijo...

Lo sé... por eso te decía antes Blue, te lea donde te lea... porque sé que estuviste, y sé cómo lo viviste... y seguramente de haber estado en situación más atea de la que tuve que estar ejemejem, yo hubiera ido a alguna para escuchar qué decían de primera mano (oreja)... pero lo eswcucho a través de, y dudo...

Kez dijo...

Blue, ya sabes cuáles son mis dificultades para digerir discursos que anteponen la no-ideología a los actos que tienen lugar. Ahí es dónde quiero poner la lupa... Lo cierto es que, conociéndote lo poco [o mucho, según] que te conozco, esta revuelta "apartidista", "asindicalista" y "pacífica" te va al pelo, jeje. ¿No serás tú una de sus autoras intelectuales?

¿Más contenta que un 8? ¡Entre los anti-sistema! ¡Pero bueno...! ¿Qué está pasando aquí? Jajaja,

Blue dijo...

No puedo negar que tengo cierto entusiasmo, ja, ja, pero...ni se me ocurre ir a informarme a los periódicos. A esos sitios solo voy a cabrearme, así que intento enterarme por otras vías.
Hace tiempo abrí una cuenta en Twitter (pura curiosidad) y mira por donde estos días le saqué muchísima rentabilidad. Por allí me entero de lo que dicen personas particulares, que son las que me interesan, que hablan desde Madrid, Santiago, Valencia, etc...y van contando todo al segundo. Me entero de que el lunes pusieron un inhibidor de frecuencia en la Puerta del Sol para que se quedaran sin internet, me entero de que a pesar de que la concentración de hoy estaba prohibida la policía no ha hecho nada por impedirla, me entero de que los bares cercanos están dándoles bebidas y comida gratis....y mil cosas más.
Estoy a tiempo de darme un tortazo, pero por ahora les apoyo, claro.
;-)

Blue dijo...

Ja, ja, ja...sí, creo que está a mi medida (por ahora ;-), pero todo es susceptible de empeorar.
Creo que este caso es muy sencillo: se sabe lo que no se quiere. ¿Por qué eso no es suficiente?
Eso de "anti-sistema" también me suena a etiqueta....NOOOOOOOO!!!!
;-)

david.t dijo...

Buenas noches. Al igual que te ocurre a ti, yo también desconfió de su discurso que antepone la no ideología a los hechos.

http://delicioso-pan-duro.blogspot.com/2011/05/vivir-la-calle-sonar-la-calle-tomar-la.html

Kez dijo...

weiD, debordista, muy bueno lo que has escito en Delicioso Pan Duro. Mañana te comento algo allí. Un saludo,

India dijo...

Blue, mi prehistórica visión me hace desconfiar también de ese "Twitteo de particulares" ¿cómo sé quién, de qué padre y de qué madre es quien escribe? jejejeje Es como pasa a veces con los face e incluso con los blogs... no siempre lo que lees es lo que es, que no tiene que ser conscientemente, porque las interpretaciones son libres... tú puedes escribir de una manera y crearle a alguien una imagen de tus pensamientos a otros, y que esa visión no sea ni la real ni la que tú querrías haber plasmado en nadie... yo voy en plan pesá preguntándole directamente a la gente que más o menos conozco ya jijijijiji para lo demás? me acuerdo del cuento de los cabritillos y el lobo ;) a ver si miro mi árbol genealógico... que me da que enraiza en Galicia jaaaaaaajaja (por lo de la desconfianza jaaajajjjaa)
Atxutxones!!!

Blue dijo...

¿Entonces que hacemos aquí, si todo es una farsa? ¿Ganas de volvernos locos?
No interpreto nada. Si alguien dice: "Por favor, que alguien venga al Obradoiro a relevarnos que nos estamos asando de calor", entiendo que es eso, y no que haya un cerebro detrás que está dictando el mensaje. ¿O sí?
Si entramos ya en las dudas existenciales...yo también me miro en el espejo y no sé quién soy, pero no desconfío de mí, ja, ja.
;-)

India dijo...

Blue... para mí es menos farsa charlar contigo porque no te conocí hace cinco minutos... en realidad, si nos ponemos estrictos, ni te conocí... pero si leemos de otro modo, después del tiempo coincidiendo y compartiendo, poco o mucho, algo vamos sabiendo de la persona con quien cruzamos letras... y no me refiero al twiteo de "me duele el culo de estar sentao en la piedra"... me refiero a otro tipo de mensajes, Blue... mensajes que llevan contenido...
Pero vaya, que es que parezca que quisiera convencer de algo... y es al contrario! lo que quisiera es estar convencida YO de algo!

India dijo...

Y perdona, pero no hablaba de que tú interpretaras algo diferente a lo que dicen... era una manera de explicar mi reticencia a creer en lo que se lee si saber más, y aún así... nunca estamos libres de equivocarnos.

Blue dijo...

Ja, ja, ja, entonces podemos concluir con aquello que decía la canción.
"Lo que hay no es siempre lo que ves, y lo que ves no es siempre lo que es" o "Nada es lo que parece".

India, vámonos, que Kez nos va a desalojar por la fuerza, ja, ja.

Musutxuak, Kez.

Seguimos cavilando...

India dijo...

Tienes razón, lo siento... me volví egoist por aquí queriendo saber con vosotros!!! aaaaayyy mil perdones!!!

jaaajajaja pero me mola que me desalojen, no creas jijijiji

Blue dijo...

Aaaaaay, yo no digo nada, ja, ja... es que el anfitrión se define como cascarrabias...
;-)

fiorella dijo...

No estoy muy de acuerdo con el análisis, aunque puedo entender cierta desconfianza. Creo que los que se están manifestando exigen más democracia, real participación electoral. Que los votos sean igual para todos y no un sistema electoral que "protege" un bipartidismo e impide que otros partidos tengan la misma valoración al contar sus votos. No estoy de acuerdo en diseccionar a los jóvenes por como se visten, como se paran, como hablan, todo eso, los inhabilita per se a ser pensantes??creo que no.Un análisis no puede partir de la base de considerar o peor aún subestimar a los demás. Un beso

F.A. Giovanni dijo...

Joder, basta con apagar la televisión y dar un rodeo por los blogs para perder cualquier certeza sobre lo que está sucediendo en Madrid.
Desde las revueltas norteafricanas (por decir algo), hay muchas opiniones que se fundamentan más sobre la repercusión mediática -¿qué es lo que dice El País y el Washington Post?- que sobre el fenómeno en si. Por si fuera poco, se analiza la situación en base a análisis que ponen la atención casi exclusivamente sobre la repercusión mediática.
Al final se toma el efecto por la causa, como si los partidos y los medios fuesen los inventores de esta movida y no los que intentan sacar partido de ella.
En otro orden de cosas, de tanta heterogeneidad y moderación tanto el las exigencias como en los medios para lograrlas, es imposible que salga algo en limpio.

Kez dijo...

Fiorella, tienes toda la razón. El tono del texto deja bastante que desear en esas partes que describes, cuando descalifica a los jóvenes por sus "pintas". Me he leído el manifiesto, y el contenido de varios blogs relacionados con el Movimiento 15-M, y hoy, lo admito, soy menos incrédulo que ayer.

Al final me adscribiré y todo, jeje, ¿has oído, Blue? Este es el principio de una retractación: empiezo a anticipar el dolor de las mordeduras con las que terminaré sometiéndome a la lengua.

India, ya ves, hoy soy un poco menos viejo cascarrabias que ayer, jajaja. Aunque me pensaré si os desalojo o no...

Un beso Fiorella,
Atxutxones, India,
Musutxuak, Blue,

Blue dijo...

Oigo, oigo, pero cuidado con el exceso de optimismo, ja, ja.
;-)

Kez dijo...

Cierto Dani, en este asunto, como en los demás, la maquinaria mediática ha fabricado buenas dosis de ruido. ¡A ver lo que dura el ruido!

¡Y a ver que recorrido tiene esto! Hay cosas que suscriben que son muy apetecibles. Pero el contexto de crisis también actúa como un buen agente desenfocador. La desesperanza social está al alza y estas cosas que ocurren así, de esta manera "espontánea" entusiasman de primeras, a muchos, pero hay mucho aire también, aire que hincha el entusiasmo colectivo, que será el primero en salir disparado cuando el globo empiece a pincharse.

Aquí entran esas otras cosas de las que todavía desconfio...

Tranqui Blue, que el ritmo de mi optimismo ya ves..., no da para más, jajaja,

India dijo...

Bueno, a mí lo de las pintas y tal... es que siempre pasé de todo eso, como siempre he estado en la parte atacada al respecto... jijijiji Kez, en otros lugares ya me he extendido en mis dudas, que no son tan difíciles, y es más... son más por mí que por quienes sean que hagan las cosas... sigo cautelosa y dubitativa, aunque me quede sola, y sigo observándoos con envidia...

J. dijo...

Las consecuencias de este movimiento están por ver, o por no ver. Yo no tengo carné de nada, soy desconfiado por naturaleza, y quepo en casi todas las listas de cosas que empiezan por "a-": apartidista, agnóstico, apátrida, atontao... El caso es que, más allá de quiénes sean sus impulsores, si los hay, de sus motivos, si los tienen, de sus intenciones, si las supieren, o de a dónde cojones va a ir a parar todo esto, a mí lo que me importa es que hay gente en la calle. Sobre todo lo demás, cada uno de nosotros nos haremos nuestras cuentas y nos informaremos como podamos, y el que así lo desee, el domingo meterá un papelito en una caja de metacrilato esperando, en el mejor de los casos, no haberla cagado del todo. ¿Y sabes lo mejor? Que en algún otro rinconcito del país, o de tu Comunidad, o de tu ciudad, habrá un perfecto cretino cuyo papelito valdrá exactamente igual que el tuyo. Venga, hombre, déjanos disfrutar pensando (que no sabiendo) que hay algo que está cambiando estos días, y que es para mejor.

fiorella dijo...

Kez, un abrazo desde este rinconcito que también tiene sus luchas y cachetazos. Ayer no se lograron los votos para anular la ley de caducidad por la cual los militares golpistas siguen sin pasar por los juzgados.Pero hay que tener aguante y resistencia y seguir firmes.

fiorella dijo...

La gallega, está en lo cierto,es el principio, el germen, el comienzo....

India dijo...

La gallega es muuuucha gallega :)

Kez dijo...

J., tu lo has dicho: hay gente en la calle.

No es nuevo que haya gente en la calle. Si lo es, ¡y de qué manera!, que lo esté de forma indefinida. A mi particularmente, de tan inseperado, todavía no me he recuperado de la hostia.

Mañana, libre de trabajo, quizás haga una primera aproximación a la gente que aquí también está en la calle.

Porque eso, hay gente en la calle.

Un saludo,

Kez dijo...

Fiorella, los militronchos han hecho mucha pupa por aquí y por allí. Ni aquí ni allí han recibido la justicia merecida. Mucha fuerza y un beso que cruza el charco...

Sobre la gallega..., ya es una señal que una gallega no dude, jajaja. [;-p]

fiorella dijo...

jajajaja,vivan las dudasssss.Mutxus bero bat.

Blue dijo...

Kez, no sé si sabes que el último terremoto movió el eje de la Tierra. Ahora dudan las del sur, ja, ja.
;-)

India dijo...

Macaquilla, que te veo jaaaaaaaaajajaja lo dejé dicho, menos que ayer y espero que más que mañana!... ah! y será gracias a esa faceta menos frívola de la red ;P... porque no he podido slair de casa en todo el día :S
Ahora, quiero que llegue el lunes y ver que de veras es un germen

Publicar un comentario