jueves, 8 de noviembre de 2012

1985 [PowerPoint]


1985 = 1984 + 1
1984: Es una novela política de ficción distópica, escrita por George Orwell entre 1947 y 1948 y publicada el 8 de junio de 1949. La novela introdujo los conceptos del omnipresente y vigilante Gran Hermano o Hermano Mayor, de la notoria habitación 101, de la ubicua policía del Pensamiento y de la neolengua, adaptación del inglés en la que se reduce y se transforma el léxico con fines represivos, basándose en el siguiente principio: Lo que no está en la lengua, no puede ser pensado.
PowerPoint: Es un programa diseñado para hacer presentaciones con texto esquematizado, fácil de entender, animaciones de texto e imágenes prediseñadas o importadas desde imágenes de la computadora.

[Fuente: Wikipedia]

Publicado en Espacio Luke.


4 comentarios:

david.t dijo...

Justo ayer leí una breve entrevista al italiano Giorgio Agamben en la que trata el mismo tema y llega a conclusiones similares. La entrevista en cuestión es parte de un libro-recopilación de escritos y entrevistas a diferentes autores contemporáneos llamado "Pensar desde la izquierda". Como no la encuentro por la red, durante el fin de semana subiré algún fragmento al blog.

¡Ah, y magnífico trabajo, Kez!

Kez dijo...

Pan duro, gracias por estar ahí. Me paso a tu casa, que ahora tengo tiempo. Un abrazo,

India dijo...

No consigo encontrar, busco desde que leí anoche el comentario de weiD y no consigo encontrar dónde fue que leí algo sobre el libro que comenta... Pero si hablan en Delicioso... este fin de semana, me relajo y no busco más :)

1985[PowerPoint]... o cojo carrerilla y empiezo a relatar detalle por detalle, cada cosita del todo que fascina; desde la música que te bombea, se hace pulso, contagia el ritmo de lectura, apremia a centrar la mirada... yo qué sé...; Pasando por la atención a una pantalla a la que obliga la grabación del texto, y se lee, se es capaz de leerlo todo y al final... te dices, leshes, con qué facilidad es que la pantalla me enganchó, cierto! aun leyendo en lo que se está convirtiendo y así es!; Destacando que aunque la música se entiende lo que se entiende por música, el sonido de teclear, de rebobinado en los saltos de línea... se hace música también, es una paranoia, pero diría que ese detalle te centra en la historia, como cuando estudias o trabajas o escribes en casa, con música de fondo, sin escuchar la música de estar viviendo uno mismo... (una cosa rara que no sé explicar...)...

O bien, podría resumirlo como ya hice en un "Desármense. No hay defensa al verlo"...

jajajaja ups! al final hice las dos! ;-)

Es muy potente, Kez...
Atxutxones

Kez dijo...

India, atxutxones para ti. Te expresas bien en sintético y extenso. Gracias.

Publicar un comentario