lunes, 19 de noviembre de 2012

Secuencia en cuatro disparos












Fotografías hechas en Siria (año 2012), extraídas de Live Journal.

6 comentarios:

fiorella dijo...

Este tipo de foto reportaje no me aporta nada, pero nada..al contrario. La guerra, la que sea, no es un té inglés a las cinco de la tarde. Un fotógrafo que prefiere sacar una foto a intentar detener una muerte...vale algo?. Un beso.

india dijo...

El "¡Vaya mierda!" clickado es mío, sí. Es breve, conciso y justo lo pensado, así que...

Atxutxones

Kez dijo...

Fiorella, la guerra no, pero para nosotros, las imágenes de guerras ajenas sí es un té inglés a las cinco de la tarde. Es una frase descriptiva, no opinativa, ojo.

Con respecto a lo que dices del fotógrafo, creo que su trabajo es disparar su máquina. No sería fotógrafo si estuviera allí intentando detener una muerte, entre otras cosas, porque quizás sería el siguiente en morir.

Un beso,

Kez dijo...

India, ¿cómo quedaría un vídeo con estas cuatro imágenes? Lo estoy contemplando, no para Luke, sino como asunto propio. Me he acordado de la entrada de hace unas semanas sobre Sarajevo, de Jean-Luc Godard, esta [http://palabradepezabisal.blogspot.com.es/2012/10/la-saga-de-europa-iv-parte-la-precuela.html]. Quizás podría hacerse algo. ¿Qué te parece?

Y sí. ¡Vaya mierda!

Blue dijo...

"La vida no vale nada" como dice la canción.
Fotos tremendas, esas y las del resto del enlace.
Los fotógrafos hacen su trabajo, claro, pero a mí cuando me dan grima es cuando además optan a premio.
Decía Larry Burrows, al parecer un famoso reportero de guerra que murió haciendo su oficio, que algo que atormentaba a todos (no creo que a todos pero seguro que a él sí), es si era lícito beneficiarse del dolor ajeno.
En fin...
Musutxuak, Kez.

India dijo...

Me preguntas qué me parece y pienso que sí. Sí a que podrías y sí a que soy capaz de "imaginarlo". Y también sí, de paso, a que pienso que tu vídeo diría como para no estar mirando las imágenes pensando en discutir el hecho de la existencia de la imagen, sino de lo que las imágenes nos están enseñando, con todo mi respeto.
¡Vaya mierda!
Atxutxones

Publicar un comentario