martes, 2 de marzo de 2010

Retrato de un escarnio público contra un disidente del régimen

No es habitual escuchar o leer en los medios afines al régimen democrático declaraciones discordantes con el mismo régimen. El actor Willy Toledo lo ha hecho y sus reflexiones y, sobre todo, él mismo, han sido puestos en la plaza pública, en un lugar estratégicamente ubicado para poder recibir el mayor número de impactos de piedra.

 
Dos lectores de 20 minutos, preparando el material
antes de escribir sus dos comentarios.

Casi todos los diarios digitales consultados han coincidido en introducir en sus titulares las declaraciones de Willy Toledo relacionadas con Orlando Zapata. No hay que olvidar que desde que murió este preso que estaba en huelga de hambre, la prensa de nuestro régimen democrático no ha cesado en su ejercicio de lanzar noticias y opiniones que han servido para atacar al régimen cubano.

Con la irrupción de Willy Toledo en esta historia, el ejercicio mediático relatador cierra su círculo embriagante. Si Orlando Zapata había sido construído en nuestros medios como un héroe, ahora faltaba por poner en escena la figura del antihéroe. Y ya lo tenemos. Se llama Willy Toledo, el mismo ingrato que se manifestó en contra de la invasión ilegal de Irak, sí, el mismo ingrato que salió en la foto apoyando a la activista saharaui Aminatu Haidar. Sobre él recae ahora todo el peso mediático de un papel protagonista como antagonista de Orlando Zapata. Desde la publicación de la noticia, la plaza se ha ido llenando de curiosos que, ya que pasaban por allí, también le han cogido el gusto a ese ejercicio tan democrático de tirar piedras contra los ingratos de nuestro glorioso régimen democrático.

 
Los lapidadores se han agolpado en la plaza pública
desde primeras horas de mañana.

Cuando esta mañana he leído la noticia en 20 minutos (El actor Willy Toledo dice que Zapata "no era más que un delincuente común") había 1273 comentarios. Con el fin de retratar semejante acto de escarnio público, voy a copiar los diez mensajes anteriores y los diez mensajes posteriores al que yo he mandado. Creo que puede ser una muestra representativa del número, tamaño y naturaleza de las piedras que se están lanzando contra nuestro malvado antagonista.

Comentario número 1264 (firmado por un tal "Anti-Sgae"):
Pues vete a Cuba a disfrutar de un regimen militar pedazo de "artista español".

Comentario número 1265 (firmado por un tal "Yo"): 
Muy bien Willy por darte cuenta que en Afganistan los soldados no están de ayuda humanitaria si no en una guerra, igual ahora puedes alir a la calle a manisfertarte y de paso coges a la familia Bardem, para qu evayan contigo. Por cierto, va a volver a ver una pelicula tuya, tu puta madre.

Comentario número 1266 (firmado por un tal "Fer"):
Vaya sinverguenza.

Comentario número 1267 (firmado por un tal "El Clan de la Ceja Asesina"):
¿que teneis que decir los foreros de izquierdas que leeis estos comentarios y no os atrevéis a defenderlo?
Estos tipos están más cerca del nazismo disculpando a un régimen totalitario que de una ideología de izquierdas, defensora de los derechos humanos.
Nunca creí sus: NO A LA GUERRA, prefieren que en un pais prevalezca la figura de un dictador, como Sadam Hussein genocida reconocido, ó Castro en Cuba, asesino dictador, o Hugo Chavez, que ayudaba a ETA y les daba cargos públicos.
Lo peligroso es que esta gente son del clan de la ceja.

Comentario número 1268 (firmado por un tal "El cine español"):
Subnormal.

Comentario número 1269 (firmado por un tal "Selenita madrileña"):
vergonzoso, se describe el mismo, los que no piensan como ellos al paredón y luego viene a dar lecciones de democracia, que tienen todo el día la palabra facha en la boca.
A MAMARLA A CUBA

Comentario número 1270 (firmado por un tal "Pedro"):
Gente como tú seríais felices en una dictadura de izquierdas eh? verdad? venga, confesadlo. Una dictadura tipo cuba en la que a la gente del PP nos metieran a la carcel o nos fusilasen. Seguro que diríais que somos "delincuentes comunes". Me dais asco.

Comentario número 1271 (firmado por un tal "Ignacio Ruiz"):
Ayy Willy,willy,willy que gran estadista eres willy, que profundidad,que conocimientos, que cansino eres Niño Melón...

Comentario número 1272 (firmado por un tal "Titi"):
Es un actor mediocre que tiene que decir algo como esto para ser noticia. Seguro que habra ido a Cuba invitado por el Partido Comunista Cubano, asi quien no ve bien el pais.

Comentario número 1273 (firmado por un tal "Realidad"):
Este es el imbecil que vestia una camiseta de Ho Chi Minh en la entrega de los Goya...
menudo individuo...seguro que para el los khemeres rojos era una fraternidad de solidaridad y confraternizacion de camaradas...
Lo unico que puedo decir es que boycot, es una pena que viva de los subsidios... y que el hecho de que yo no valla a ver sus peliculas no cambia nada, ya que es una mamporrero mamapollas de este gobierno.
Eso si... puede estar seguro que no pienso ver ninguna de sus peliculas.
el niño melon ha resultado ser un niño hijo de puta.

Comentario número 1274 (firmado por un tal "Zabala Azkez"):
La opinión pública surgida de los regímenes democráticos digiere muy mal las opiniones contrarias a la líneas editoriales que conforman la prensa del régimen (ElPaís, ElMundo, ABC, Público, La Razón, etcétera). Los comentarios a esta noticia son un claro ejemplo. Willy Toledo ha sido valiente y ha dicho lo que piensa. Ahora va a ver lo que ocurre cuando alguien se salta las reglas: escarnio público. Así es la libertad de expresión que genera y fomenta el régimen (democratico).

Comentario número 1275 (firmado por un tal "Honorato"):
¿Entienden ya el porqué lo de la crisis del cine español?
FUERA SUBVENCIONES
A GANARESELO EN LA TAQUILLA

Comentario número 1276 (firmado por un tal "Fernando"):
Aparte de ser un mal actor, es incoherente: Una persona antiyanqui ¿por qué se llama Willy y no Guillermo, que por cierto es su verdadero nombre?.
Es raro que critique a "Sabaté" El Fenómeno, creo que es la primera vez que oigo a un "cómico subvencionado" criticar algo del gobierno. Por cierto, el gobierno de Castro no es tan idílico como parece, antes de criticar y hablar por boca de ganso, Guillermo, "chatín", infórmate.
Por cierto: un apunte para "EL CINE ESPAÑOL"; "subnormal" no es un insulto, sino un defecto. Por favor, di otra cosa y rectifica; se que no has querido ofendera quienes. por desgracia han nacido así.

Comentario número 1277 (firmado por un tal "Carmen"):
es vergonzoso,claro q estos actores de pacotilla tambien decian q eta mataba por su libertad, q son si no?igual q ellos,asesinos en la sombra,
 
Comentario número 1278 (firmado por un tal "Carmen"):
Y me pregunto yo,porq le decis fascistas cuando son de extrema izquierda? dejaros de Hipocresia q estos actores rojillos son de lo peor.

Comentario número 1279 (firmado por un tal "Un español más"):
Este quiere ser como ramoncin, vivir de las subvenciones del psoe hasta que se muera...

Comentario número 1280 (firmado por un tal "Yomehsmo"):
¿Que los aliados tiran bombas en una boda y matan civiles?...
Que pronto se olvida el atentado del 11S torres gemelas y el 11M en los trenes de Madrid....
Ahí si murieron civiles, ... y de donde procedian estos terroristas ¿?

Comentario número 1281 (firmado por un tal "JJ"):
Willy pírate.
Como me matan estos tios que van de listos por la vida y no se acuerdan de lo quen eran antes de salir en la tele y hacerse famosillos.

Comentario número 1282 (firmado por un tal "Enrique"):
no se puede dejar morir a nadie,ademas esta muerte se buelve contra el regimen Cubano

Comentario número 1283 (firmado por un tal "Elpidio Valdez", contestando a un tal Zabala Azkez, comentario 1274):
Luego tienes la Opinión PUBLICA de Regímenes como el cubano... (con GRANMA, la televisión cubana y tal...) que el que disienta.....
va a la carcel, se le pegan palizas, se matan de hambre y luego vienen actoruchos de 3 al cuarto COMUNISTAS y tipos como tu a decir que era un "DELINCUENTE COMUN".

Comentario número 1284 (firmado por un tal "EE"):
Entonces, de acuerdo con lo que leo en los mensajes, De Juan Chao es un disidente¿¿??
El también estuvo en huelga d ehambre porque no comparte la idea de España como nación y la combate "a su manera"
Alguien realmente sabe porque estaba preso este "disidente"¿¿??
Porque en Cuba si hay disidentes libres que se entrevistan con políticos extranjeros, salen de Cuba, etc y, casualmente, por ejemplo no quieren saber nada con la "disidencia" de Miami.
Lo primero que hay que hacer en Cuba es lograr que el embargo que sufre desde hace mas de 30 años sea levantado y a partir de ahi todo se andará. El pueblo cubano no es estúpido y sabe que esa es su peor lacra.
Porque tanto odio a castro¿¿??
No veo la misma reaccion cuando mueren opositores en Marruecos por ejemplo...y nadie llama asesino ni dictador al rey marroqui.
Cuanta hipocresia y cuanto borrego suelto!!!!!!!
 

 
Información adicional que regalaban los organizadores de la lapidación 
a los lapidadores poco antes de iniciarse el escarnio público contra Willy Toledo.

De los 21 comentarios, 19 son piedras contra Willy Toledo, de las cuales una va contra mí, y bastantes (¡!) contra Zapatero y sus muchachos ultra-izquierdistas.

Lo dicho, retrato de un escarnio público contra un disidente (dos conmigo) del régimen democrático, el único donde tiene lugar, dicen, la libertad de expresión... (Risas enlatadas)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

PERO VAMOS A VER... TU LEES HABITUALMENTE 20 MINUTOS? SUPONGO QUE SI !
ENTONCES DE QUE TE SORPRENDES?
LAPIDAN A CUALQUIERA!!!!!!!

GonzoPip dijo...

Como complemento a la entrada, aquí están las declaraciones de Willy Toledo: http://www.youtube.com/watch?v=zJ_2i3K4eUI

El vídeo dura 3 minutos en los que el actor se extiende sobre el tema. Lo que dice, por matices y contexto, se aleja bastante de la hipersimplificación que ha circulado de boca en boca ("Zapata no era más que un delincuente común").

No tengo ninguna opinión sobre Willy Toledo, porque creo que esta es la primera vez que le veo hablar fuera de una película, pero de momento me parece una persona sosegada y cabal. Su opinión, que no puedo compartir porque no sé nada del tal Zapata ni de la situación en Cuba, por lo menos parece ser producto del convencimiento intelectual y la reflexión crítica más que de los prejuicios y automatismos de la mayoría.

Y por ser una víctima (más) de la hipersimplificación de los titulares, de la falta de criterio y de las pocas ganas de saber de la gente, le defiendo.

Kez dijo...

Muy sensato lo que dices, GonzoPip. Todo lo contrario que muchos bocaflojas progres y fachitas que andan por ahí emitiendo juicios y tirando piedras...

Publicar un comentario