viernes, 25 de marzo de 2011

Nosotras, las putas intelectuales

Hace unos días se publicó en los medios que el Consejo de Estado apoyaba la prohibición de los anuncios de prostitución en la prensa. De producirse, sería la enésima prohibición de la legislatura de Zapatero, y quizás la más justificable, y no por la cosa en sí [moral] del intercambio comercial entre putas y puteros, sino por la más que probable implicación en los anuncios de negocios propios de mafias de proxenetas sin escrúpulos, amigos de la trata de blancas,  explotadores de mujeres inmigrantes, etcétera. 

Visto desde ahí, nada que objetar, excepto por las bajas colaterales en forma de mujeres que se buscan y se ganan la vida con la prostitución [sin chulos de putas encima ni mafias debajo] y cuya única vía de comunicación con sus clientes es su anuncio en prensa. Para ellas, no obstante, hay una solución y está en Internet, porque Facebook puede ser el futuro de la prostitución.

De un rápido vistazo por la prensa, llama la atención que cuanto más de derechas es un periódico [desde el punto de vista partidista; desde el ideológico casi todos son conservadores], más anuncios para satisfacción de puteros acoge en sus páginas. Es decir, que buena parte de su financiación corre a cargo de las mafias que controlan las redes de prostitución. Paradoja embriagante en la que un señor de derechas compra un periódico de los suyos donde, de forma recurrente, se estigmatiza la prostitución con auténticas sobredosis de moral gruesa, al tiempo que da cobertura al negocio que criminaliza.

Esta es sin duda una de las ventajas del dinero que recauda la prensa procedente de los anuncios de prostitución. Porque ese pagador [por ser pagador atomizado] no determina el contenido informativo; antes al contrario, parece establecerse un vínculo de doble necesidad. Las empresas mediáticas, por su parte, alimentan el mito de la suciedad del oficio del folleteo por dinero, y fomentan la existencia y permanencia de estas prácticas en los márgenes de la sociedad; mientras que las mafias, por la suya, se aprovechan de esa marginalidad que les permite, precisamente por estar ahí, andar a sus anchas en el extrarradio de la legalidad. Además de paradoja embriagante, doble moral repugnante.

Los demás anunciantes que financian a los medios de comunicación [productos fabricados por multinacionales en su mayoría], sin embargo, sí determinan las noticias que nos cuentan. Un periódico o televisión que se atreva a criticar, por poner tres ejemplos, al Corte Inglés, o a Corporación Dermoestética, o a Nike, corre el riesgo de recibir una hostia considerable en su recaudación. Es la ley de la mordaza comunicativa sobre la cual el Consejo de Estado ni se pronuncia ni se pronunciará. 

Y en este sentido, la prostitución intelectual a la que nos someten las mafias oficiales que conforman los medios de comunicación masivos es mucho más peligrosa e influyente que la sexual. Y a diferencia de la carnal, la prostitución intelectual sí repercute en toda la prensa, en la de derechas y en la de izquierdas. Aquí, todas somos putas intelectuales, y nos lo tragamos [su líquido inseminador] enterito.


BONUS TRACK

4 comentarios:

marcela dijo...

Estás en lo cierto. Nadie hace nada con la mafias, los medios son correas de transmisión publicitarios,viven de eso. Y no critican tampoco a los señores del Ibex, ni a los de la Administración que son sus primeros socios. Las noticias son editoriales, y los anuncios sólo son resumenes de la moral intelectual de los que los publican.
Cada día se hace peor periodismo, no coinciden ni en las cifras, pero coinciden en postrarse ante los que pagan.
Partidismo, bandos, acanallamiento y tertulianos basura, como políticos basura.
Ayer Sinde dijo que ella hace teatro en el congreso y en le senado-con minúsculas-, antes de ayer Trini dijo que es una guerra humanitaria, y Rubalcaba preguntado por el caso faisan se atrevió a frivolizar diciendo "sin tí no soy nada" los del pp se unieron a Eurovisión.
Sucio, denigrante, caro, y fuera de la realidad la política ha degradado la democracia que carece de todo y solo es una marca.
Un abrazo

marcela dijo...

Puta en la antigua Grecia denominaban a una "profesional" aquella que cobra por mamarla mejor. Así que los profesionales de la política, de los medios y de las finanzas son unos super-profesionales.
tengo mañana guerrera.

Blue dijo...

Es lo de siempre, como si al eliminar el anuncio se eliminara lo anunciado (Ojos que no ven...), pero hoy cualquiera que busque prostitución ya sabe que la encuentra en la red. Esto si hablamos de cantidad y calidad, pero si hablamos de altura hay que ir a donde dice Marcela. Prostitución y travestismo profesional.

Bicos & Musutxuak a repartir (que Marcela es medio gallega y medio vasca ;-)

Kez dijo...

Marcela, la réplica está aquí:

http://palabradepezabisal.blogspot.com/2011/03/poder-y-espectaculo-valga-la.html

Bicos-musutxuak [para ti también, Blue]

Publicar un comentario